Que ver en CARTAGO

A 1435 metros de altitud se encuentra esta bellísima ciudad. Se ubica en el valle del Guarco y a las faldas del volcán Irazú. A tan solo 24 kilómetros de San José, la capital de Costa Rica, tiene uno de los parques industriales más importantes del país. Fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado. En la actualidad es una de las ciudades más dinámicas de Costa Rica y sin duda no debemos de dejar de visitarla. Pero tampoco deben de olvidarse sus alrededores como los volcanes Irazú y Turrialba con su camino serpenteante.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría se encuentra apenas cuarenta y cinco kilómetros del centro de la ciudad. Es el Aeródromo más importante de Costa Rica y se encuentra muy bien comunicado con las ciudades más importantes del país. Aquí os dejo un enlace donde podréis encontrar más información. Lo más económico es el autobús.
http://www.fly2sanjose.com/front/pt1.php?ref=11

Que ver en Cartago

Mapa de turismo de la ciudad de Cartago.

Iniciamos el recorrido desde la remodelada ESTACIÓN DE FERROCARRILES, desde aquí tendremos acceso al casco histórico de Cartago.

 

MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

A tan solo 200 metros se encuentra el MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO. Aquí hallaremos exposiciones continuas donde podremos conocer la historia de Cartago. El edificio del museo fue en su tiempo la antigua comandancia de Cartago y se edificó en el año 1910 bajo la dirección del arquitecto español Luis Llach. Su principal fin es brindar a la comunidad cartaginesa y a sus visitantes el conocimiento de su patrimonio cultural, que por cierto es bastante extenso. Hay que notificar que es completamente gratuito y se encuentra abierto al público en general de martes a domingo de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde interrumpidamente.

 

RUINAS DE LA VIEJA PARROQUIA DEDICADA A SANTIAGO APOSTOL

Si giramos hacia nuestra izquierda y después de atravesar un par de calles llegamos a las RUINAS DE LA VIEJA PARROQUIA DEDICADA A SANTIAGO APOSTOL. En su momento fue el templo más importante de Cartago, pero por desgracia el 4 de mayo de 2010 fue dañada en el terremoto de Santa Mónica. Destacaremos sus jardines interiores.

 

LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

Buscando el sur y después de caminar unos cientos de metros llegaremos hasta la verdadera joya arquitectónica de Cartago que es LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES. Es un edificio extremadamente hermoso para la visión humana. Se encuentra en el lugar donde, según la tradición, la mulata Juana Pereira, del barrio marginal conocido como Puebla de los Pardos. Encontró en 1635 una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. A la cual pronto se atribuyeron numerosos milagros. En el sitio se construyó una ermita, a la cual sustituyeron después templos de mayor solidez y capacidad, especialmente el edificado en 1675

El 2 de agosto de todos los años se produce una peregrinación conmemorando el aparecimiento. En el terremoto del año 1910 quedo prácticamente destruida y se volvió a edificar en un estilo bizantino que le da el aspecto actual.

OROSI

A menos de diez kilómetros podemos ir a visitar OROSI. Es uno de los pocos pueblos de la época colonial que han sobrevivido a los frecuentes terremotos. Su base principal de subsistencia económica es el turismo. Ya que de aquí podremos partir y admirar la RESERVA FORESTAL RIO MACHO y el PARQUE NACIONAL TAPANTI. Pero su gran patrimonio es la iglesia de San José. Construida en 1767 por los españoles y que sigue igual que sus orígenes. Es monumento nacional desde 1985. Junto a la iglesia se encuentra el Museo de Arte Religioso de Orosi con piezas de la época colonial.

 

PARQUE NACIONAL TAPANTI

Si nos adentramos llegaremos al PARQUE NACIONAL TAPANTI, lugar donde la naturaleza nos desbordará.

 

VOLCÁN DE IRAZÚ

Ahora podremos volver hacia atrás y dirigirnos a la inmediaciones del VOLCÁN DE IRAZÚ. Se encuentra a unos 32 kilómetros de Cartago. Su altitud es de 3.432 metros y está activo. En su cumbre tiene varios cráteres y uno de ellos posee un lago verde. Recordar que hay un servicio de autobuses diario que nos sube a la cumbre. Una de las peculiaridades es que si hay suerte y en un día despejado podemos ver tanto el Pacifico como el Mar Caribe.

 

VOLCÁN TURRIALBA

Muy cerca de aquí, un poco más al norte se encuentra el VOLCÁN TURRIALBA. Da el nombre al Parque Nacional que lo envuelve. Con su cumbre a 3340 es el segundo más alto de Costa Rica. Sigue activo. Se puede subir en vehículo, pero no se aconseja por la dificultad del camino. Andando por los senderos se llega en menos de dos horas en recorrer los siete kilómetros de distancia, pero vale la pena por la vegetación y la belleza del paisaje que podemos admirar. La última erupción de ceniza fue el 21 de mayo de 2013. Como información de interés el observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica ha instalado una cámara fotográfica que transmite imágenes en tiempo real sobre la actividad del volcán. La cual puede ser observada.

Dónde dormir

Existen unos 40 hoteles. Podemos encontrar habitación doble a partir de los 30 euros la noche.

Gastronomia

El bizcocho criollo, los tamales de chancho, los tamales de elote, el tamal asado y las empanadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.