Que ver en CARTAGENA

Cartagena es una ciudad Española que se encuentra en la región Murciana. Situada en una estratégica bahía defensiva a las orillas del mar Mediterráneo al sureste de la península Ibérica. Cuenta con una población de 217.000 mil habitantes. Sus orígenes datan del siglo III antes de Cristo y es de origen Cartaginés. La fundo Asdrubal el Bello. Aunque antes hubo aquí un asentamiento Ibérico. Cartagena es una ciudad emprendedora donde podremos contemplar como se funde lo antiguo de lo moderno. Es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano a Cartagena es el Aeropuerto de San Javier-Murcia. La distancia es de unos 25 kilómetros. El transporte mas cómodo es el Taxi. Su precio es de 40 euros hasta Cartagena y tarda el llegar unos 25 minutos. Aquí os dejo un enlace por si estáis interesados en coger el Taxi. http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Murcia-San-Javier/es/Page/1237554881529//Taxi.html

Que ver en Cartagena

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MURALLA PÚNICA

Comenzaremos la visita a Cartagena desde la estación de Autobuses y la estación de FEVE. Que se encuentran en la Plaza de Bastarreche. Aquí ya podremos visitar CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MURALLA PÚNICA. Se descubrió en el año 1989 y su construcción data del año 227 antes de Jesucristo, la fortificación es de estilo helénico y se compone de muros en paralelo de al menos 6 metros de altura, esta es la zona del istmo lugar de entrada de la muralla.

EL PALACIO DE AGUIRRE

En la misma calle llegaremos al final a EL PALACIO DE AGUIRRE, es un edificio modernista del Víctor Beltri, se solicito en el año 1898 y se construyo en el año 1901, aquí encontraremos el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno), en el podremos encontrar una colección de un gran valor artístico.

EL GRAN HOTEL DE CARTAGENA

Dirigiéndonos hacia el Arsenal encontraremos EL GRAN HOTEL DE CARTAGENA, es una edificación modernista de Víctor Beltri en el año 1917, del original tan solo queda la fachada, los motivos decorativos son de influencia francesa y vienesa; la cúpula son extraordinarias.

PUERTA DEL ARSENAL

Ahora nos dirigiremos a la PUERTA DEL ARSENAL, es la única que se conserva del siglo XVIII de las murallas de Cartagena, en la parte superior de la torre se encuentra un reloj, este se coloco en el año 1865.

MUSEO NAVAL

Posteriormente iremos en dirección al Puerto de Cartagena y justo antes de llegar podremos visitar el MUSEO NAVAL, esta ubicado en un antigua acuartelamiento y podremos admirar una colección francamente buena relacionada con el mar. Antes podremos ver una escultura curiosa dedicada al marinero.

LA CASA CONSISTORIAL (AYUNTAMIENTO)

Ahora iremos a ver el edificio mas hermoso de Cartagena que no es otro que LA CASA CONSISTORIAL (AYUNTAMIENTO), se construyo sobre un edificio herreriano del siglo XVI, la obra es del año 1907, es de forma triangular y sus fachadas son diferentes, en su interior destaca la escalera imperial. También destaca la colección de cuadros de personajes ilustres relacionados con Cartagena en el siglo XVIII.

MVSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

Prácticamente en frente esta El MVSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, obra del arquitecto Rafael Moneo, en el podemos admirar restos romanos tanto del teatro Romano como de las muchas excavaciones que se han realizado en Cartagena de esta forma nos podremos dar una idea de la influencia de esa época en la ciudad de Cartagena.

TEATRO ROMANO

Al lado se encuentra una de las joyas de Cartagena y este es el TEATRO ROMANO. Se descubrió de forma casual no hace muchos años. Por las inscripciones se cree que data del siglo I antes de Cristo. Se supone que en esa época era la de mayor esplendor de la ciudad de Cartagena.

SUBMARINO PERAL

Bajaremos otra vez al puerto para ver el SUBMARINO PERAL. Es el primer buque que se ideo para navegar en inmersión en el año 1885. Es obra de Isaac Peral y se aprobó en 1886 su construcción con un crédito de 25.000 pesetas.

REFUGIO-MUSEO DE LA GUERRA CIVIL

Seguiremos por el paseo marítimo y giraremos a la derecha para ver el REFUGIO-MUSEO DE LA GUERRA CIVIL. Se encuentra en unas galerías que se realizaron como refugio en la guerra civil española. Se encuentra debajo del cerro de la Concepción. Tiene una capacidad de 5.500 personas y en el podremos ver como era la vida y que elementos se usaban para protegerse de los bombardeos.

ASCENSOR PANORÁMICO

Justo al lado y para subir al Castillo de la Concepción encontramos el ASCENSOR PANORÁMICO. Es del año 1878, tiene un desnivel de 45 metros y permitía en su momento la comunicación con el mar.

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

Subiendo el ascensor llegaremos al CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN. Su origen es medieval. Actualmente se le conoce como Parque Torres por la remodelación en el siglo XX. Esta construido con material de los sillares del anfiteatro romano. El motivo de su construcción era la de vigilancia y defensa de Cartagena.

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL

Al norte de la ciudad y un poco más alejado del casco antiguo esta el MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL. Se inauguro en el año 1982 y esta situado sobre una necrópolis tardorromana de San Antón. Que dataría según estudios del siglo IV después de Cristo.

FUERTE DE NAVIDAD

Otro de los lugares que podemos ver pero este al final del puerto es el FUERTE DE NAVIDAD. Esta situado en le Faro de navidad y es una de las puntas que delimitan la entrada a la Bahía de Cartagena. Aquí podremos ver el Centro de Interpretación de la Arquitectura defensiva de Cartagena.

TORRE DE SANTA ELENA

Mas alejado de Cartagena podremos ver en la Playa de la Azohia la TORRE DE SANTA ELENA. tTiene una planta hexagonal, de tiempo inmemorial se recuerda su estancia allí. Pero es en el siglo XVI en época de Felipe II cuando se refuerza. Su presencia servia como defensa de los pescadores de la zona ante la llegada de posibles piratas.

Gastronomía

Como importante zona portuaria hay que decir que los productos del mar son los estrellas. Como por ejemplo la dorada, el mújol y el mero. Todos estos pescados a la brasa o en caldereta hacen de la gastronomía cartagenera de un nivel magnifico. Pero la huerta de Murcia se encuentra muy cerca y no debemos de dejar de probar sus alcachofas, guisantes o habas y de estas un plato increíble que son los Michirones. La carne que gusta en la zona es el conejo que se puede elaborar con arroz o con ajo y frito. En referencia a los postres destacar los tocinos de cielo o el arrope.

Donde dormir

Hay alrededor de 30 hoteles y podemos encontrar habitación doble por unos 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.