Que ver en CARDIFF

Cardiff situada al suroeste del Reino Unido es la capital de Gales. Esta bañada por las aguas del canal de Bristol y es una ciudad con mucho movimiento turístico, cultural y económico. Recorrer Cardiff en solo 2 días será siempre posible aunque tendréis que emplearos a fondo. El puerto de Cardiff, su museo nacional , la Catedral de Llandaff y sobre todo el Castillo de Cardiff son lugares que no deberéis perderse. Con respecto a su historia podemos decir que los romanos ya estuvieron asentados en esta población construyendo parte de la muralla que posteriormente dio lugar al Castillo. En la actualidad es una ciudad cosmopolita con más de 12 millones de visitantes al año.

Traslado Aeropuerto

El Aeropuerto de Cardiff se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad y en general tiene muy buena comunicación con Cardiff. Si queremos ir en autobús encontraremos el X91 y el X5. Su duración es de 35 minutos por trayecto y su frecuencia es de 2 horas te deja en el centro concretamente en la estación de Autobuses. También puedes coger un taxi pero su precio es de 26 libras. Un poco caro pero si lo podéis compartir con mas gente se economiza bastante y por ultimo el ferrocarril lo que pasa es que te lleva a la estación mas cercana del Aeropuerto y desde allí te traslada al Aeropuerto. Es gratuito este traslado porque entra dentro del precio del billete del tren y su frecuencia es de cada hora excepto los domingos que es cada 2 hora. Os dejo esta Web de enlace donde podréis encontrar mas detalles que os puedan interesar. http://www.tbicardiffairport.com/en/airport/

Que ver en Cardiff

Comenzaremos la visita una vez llegados a la Cardiff Rail Central Station. Desde aquí podremos ver la primera parte de la ciudad de Cardiff. Para luego desplazarnos a la zona portuaria donde podremos ver la otra parte interesante de Cardiff.

 

Millennium Stadium

Lo primero que visitaremos es el Millennium Stadium. Que se encuentra al lado de la estación concretamente en la calle Westgate Street Cardiff CF10 1NS. Es un estadio impresionante donde juega la selección Galesa tanto en futbol como en Rugby.

Tiene un aforo de 74.000 personas y aparte de eventos deportivos se han realizado muchos conciertos de Madonna, los Rolling Stones, Robbie Williams y U2. Se puede visitar y su precio es de 6 libras pero tendrás acceso a todos los recónditos lugares de este estadio impresionante.

 

Castillo de Cardiff

Prácticamente al lado del estadio se encuentra el Castillo de Cardiff. Los primeros moradores de este lugar ya fueron los romanos. Posteriormente siguieron importantes nobles viviendo en este castillo. Pero fue la familia Bute la que le dio esa forma victoriana y a la vez bella a este castillo.

El Castillo de Cardiff se puede visitar y pasar un día agradable con la familia viendo sus magníficos interiores. O los refugios donde se resguardaban las personas ante los bombardeos de la segunda guerra Mundial.

 

Museo nacional de Cardiff

Desde aquí nos marcharemos al Museo nacional de Cardiff que se encuentra muy cerca en Cathays Park de Cardiff CF10 3NP. Cabe destacar su impresionante colección de pintura impresionista. Con obras de Renoir, Monet y Cezanne. Las obras fueron donadas por dos hermanas galesas digamos que bien posicionadas. Hay que mencionar que la entrada es gratuita. Cierra los lunes y que posiblemente sea la mejor colección impresionista fuera de Paris.

Junto podremos observa varias construcciones impresionante como es el Ayuntamiento, el edificio de la Universidad y en medio de los jardines el Memorial a los fallecidos en las Guerras.

 

Catedral de Llandaff

Desde aquí no iremos a visitar la Catedral de Llandaff. Podemos decir que es uno de los lugares de culto mas antiguos del Reino Unido ya que data del año 1107. En ella destacaremos una obra moderna del Cristo en Majestad que la realizo Sir Jacob Epstein. Es gratis entrar.

 

Museo de Historia Nacional St Fagans

Ahora nos marcharemos a ver el Museo de Historia Nacional St Fagans que se encuentra en St Fagans Cardiff CF5 6XB. Dicen que es el museo más grande de Europa al aire libre y nos permite ver la historia de Gales en los últimos 500 años. Podemos disfrutar paseando y viendo el país en un solo dia y la entrada es gratis excepto los lunes a no ser que sea festivo.

 

Castle Road Tongwynlais

Mas tarde nos alejaremos algo mas e iremos a ver el Castell Coch que se encuentra en Castle Road Tongwynlais Cardiff CF15 7JS. Esta algo escondido fuera de las vistas pero vale la pena desplazarse para ver esta obra de arte gótico realizado por William Burges para el Marques de Bute en su tercer marquesado.

 

Wales Millennium Centre

Desde aquí cogeremos un transporte y nos iremos a su puerto para finalizar la visita de Cardiff. Todo se encuentra en un radio de 500 metros. El punto principal para visitar es el Wales Millennium Centre, que se encuentra en la plaza Bute. Aquí se pueden ver representaciones de Opera, Ballet y otros eventos musicales.

Se puede visitar y la visita dura alrededor de una hora y media. También aquí hay exposiciones que muestran el progreso y desarrollo de la bahía de Cardiff. Podremos observa una maqueta de la ciudad en escala.

En esta bahía podremos encontrar el hotel St David’s que posee un Spa de cinco estrella. Pero si deseamos comer hay que pasarse por Mermaid Quay donde encontraras una cocina internacional muy buena.

 

Techniquest

Muy cerca del hotel se encuentra Techniquest. Aquí podemos entrar en el mundo de la ciencia y la tecnología. Con cantidad de experimentos en vivo que no harán comprender mejor la ciencia. También se ofrecen espectáculos de teatro relacionado con la ciencia y hay visitas al Universo Planetario.

Ahora nos iremos a la otra parte de la Bahía donde encontraremos el Y Sennedd. Que es el edificio de la Asamblea de Gobierno Galesa. Se pueden presenciar los debates en una zona que esta acotada al publico. El edificio es moderno y espectacular.

 

Edificio Pierhead

Justo al lado esta el Edificio Pierhead. En el cual podremos ver una representación interactiva que la función que realiza la Asamblea se puede visitar gratuitamente.

 

Iglesia Noruega

Y para finalizar la visita al Cardiff iremos a ver en la misma Bahía la Iglesia Noruega. Aquí se le daba servicio religioso a gran cantidad de marineros Noruegos que trabajaban en este puerto. En la actualidad es una galería de arte. También hay una cafetería y la entrada es gratis. Hay que decir que el famoso escritor Roal Dahl fue bautizado en esta iglesia y podemos ver la estatua en memoria del Capitán Scott.

Aquí finalizamos la visita, creemos que es una ciudad que no debes de perderte.

Gastronomía

La cocina galesa esta basada como principal plato en el cordero. Ya que en esta zona se cría mucho. Podemos hablar de algunos platos típicos como Tatws pum munud que es un estofado con panceta, cordero, patatas y verduras. Cocido a fuego lento. También podemos pedir Cawl que es cordero con puerro en estofado. También los berberechos son muy buenos en la zona y se hacen hervidos. Otro alimento son las salchichas de Glamorgan que es una mezcla de queso, huevo y pan rayado en forma de salchicha. Pero lo mas originario de aquí es el Clark’s Pies que es un pastel de carne y patata. Destacaremos sus desayunos compuestos de huevos, berberechos fritos con panceta, salchichas y pan Laver. El queso más famoso de la zona es el Caerphiilly y el Black Bomber que es una variedad muy fuerte del Cheddar.

Donde dormir

Hay sobre los 200 hoteles y se puede encontrar habitación doble a partir de los 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.