Que ver en BUDAPEST

Budapest es de extrema belleza no tenéis que esperar a que os lo digan, tenéis que visitar esta población y en 2 días no es que se pueda visitar bien pero si hacerse una idea de lo bonita que es Budapest. Es la Capital de Hungría y esta formada por la reunión de las ciudades Buda y Pest, la primera se encuentra a la derecha del rio Danubio y la segunda a la izquierda.

Mapa turístico de Budapest

La ciudad tiene fuentes termales y balnearios que hay que visitar y en 2 días se puede. Budapest con respecto ha su historia se puede decir que las 2 ciudades hasta el siglo XV alcanzaron una gran relevancia, que ceso con la ocupación Otomana entre los años 1541 al 1686; a partir de esos días ingresaron en el imperio Austriaco. En 1873 Buda fue designado capital de Hungría y en 1867 se integro a Pest; durante los días de la segunda guerra mundial hubo fuete enfrentamientos entre los soviéticos y los alemanes, con la merma que esto produjo a Budapest. En 1956 fue sede de una Sublevación contra los Soviéticos. Antes en 1944 desapareció la monarquía en Hungría.

Visitar en 2 días Budapest te hará admirar esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrás ver cantidad de monumentos empezando por el Castillo de Buda hasta la basílica de San Esteban, en este articulo podrás ver las fotografías de los sitios que en Budapest creemos mas espectacular y tu puedas visitar. En transporte público desde el Aeropuerto Si usted quiere visitar Hungría y llega a Liszt Ferenc aeropuerto internacional, el transporte público de BKV lr te ofrecen una buena alternativa para llegar al centro de Budapest.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Budapest es relativamente accesible a través de transporte público. Los pasajeros tienen un autobús directo entre los terminales 1 y 2, llamado el 200E Kőbánya-Kispest metro. Bus 93 opera desde la Terminal 1 a Kőbánya-Kispest metro. Por la línea azul se puede llegar a Deák Ferenc Square en la ciudad en 20 minutos desde allí se puede enlazar en cualquier dirección que queramos visitar en Budapest. Hay también 2 autobuses nocturnos que no llevas a Budapest como son el 914 y 950.

Web información del Aeropuerto: http://www.bud.hu/english/passengers/access_and_parking

Que ver en Budapest

Castillo de Buda

Lo primero que podemos visitar en 2 días en Budapest es el castillo de Buda o palacio de Buda cuyo nombre en el idioma nativo es :Budai Vár y es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. Antiguamente también le llamaron el Palacio Real en húngaro: Király-Palota y Castillo Real en húngaro: Királyi Vár.

Se inicio su construcción en el siglo XIV en uno de los extremos de la colina cerca del distrito de Várnegyed, hay que decir que ya queda muy poco de su estilo original ya que se fue modificando y remodelando con los años, aunque con el tiempo ha ido consiguiendo mayor espectacularidad, el castillo de Buda fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1987.

la cotidianidad de los lugares y los productos.

Mercado Central de la Plaza Fővám / Mercado Central


Una de las principales atracciones turísticas en las guías del viaje, el mayor mercado cubierto de Budapest, la obra del arquitecto Samu Pecz, es un destino preferido por los turistas. El monumento arquitectónico situado al pie del puente Szabadság ofrece por sí mismo una vista espectacular. Su tejado cubierto con cerámicas de Zsolnay le atribuye un carácter realmente singular. Al entrar, no solo sus imponentes medidas sorprenden al turista, sino también el enorme surtido de verduras, productos y productos lácteos. Los restaurantes de la primera planta ofrecen un amplio surtido de platos para el público.

Nagycsarnok
Recomendación importante: muchos visitantes extranjeros no están disponibles.

Dirección: 1093 Budapest, Vámház körút 1-3.
Horario de apertura:
Lun .
: 06.00-17.00
Mart. − Vie .: 06.00-18.00 Sáb .: 06.00-15.00
Dom .: Cerrado

Iglesia de San Matías

También hay que visitar la Matías templom o en castellano la iglesia de San Matías. Es de creencia Católica.

Esta iglesia la mando realizar el Rey Bela IV. Fue el mismo rey que mando construir el palacio encima de la colina. Esta santificada en nombre de la Virgen María que precisamente es la patrona de Hungría. Cuenta la historia que el Rey Húngaro San Esteban I, ya en 1015 mando construir una iglesia en esta zona de Budapest. Con posterioridad se han ido haciendo modificación hasta llegar a su estado actual. En nombre de San Matías viene del Rey Húngaro Matías Corvino que en el año 1470 realizo una gran restauración y reforma de la iglesia.

Museo de la Historia Militar

Se puede visitar en Budapest:

El Museo de Bellas Artes

Szépművészeti Múzeum. Se encuentra en la Plaza de los Héroes de Budapest justo delante del Palacio del Arte. Visitar este museo de principios del siglo XX, resulta muy interesante. Contiene una colección de arte internacional que puede que te lleve mas de 2 días en verlo ya que se estima que contiene alrededor de 100.000 piezas de arte. El museo se divide en 6 colecciones la cuales son: egipcio, antiguo, galería de escultura antigua, galería de pintura antigua, colección moderna, colección gráfica.

La Plaza de los Héroes

Es una de las plazas de mayor importancia de Budapest, junto a la avenida Andrássy forman pate del conjunto del patrimonio de la Humanidad. Tiene 2 estatuas que representan en los días gloriosos a los fundadores del estado Húngaro. Su nombre en húngaro es Hősök tere.

 

La Ópera de Budapest

Visitar La Ópera de Budapest que en idioma nativo se llama Magyar Állami Operaház. Es considerada una de las mejores salas de ópera europea y con mejor acústica del mundo. Es también sede de la Ópera Estatal de Hungría y su dirección esta en Pest de Budapest en la calle Andrássy 22.

En su momento fue rival de la Wiener Staatsoper (Opera de Viena). La inauguro Francisco José I en 1884 y con sus 2400 espectadores y su forma de herradura la hacia espectacular. Sufrió varia reformas y en la actualidad en su platea alberga alrededor de 1300 butacas. Grandes compositores han actuado en este escenario como por ejemplo Richard Strauss.

 

El Halászbástya o Bastión de los Pescadores

El Halászbástya o Bastión de los Pescadores y visitar su terraza neogótica y neorromántica es un lujo, se ubica en la orilla de Buda del Danubio, entre la colina del castillo real de Budapest y cercana a la Iglesia de San Matías.

Su constructor Frigyes Schulek, la realizo con 7 torres que representaban a las 7 tribus que se asentaron en esta zona allá por el siglo IX. En los días claros funciona como un precioso mirador, las fechas de su construcción son entre los años 1895 y 1902, no hay que dejar de visitar.

Subir al Funicular ó Budavári Sikló en Budapest.

El Parlamento

Országház posiblemente sea uno de los edificios mas espectaculares y visitados de Budapest; visitar este lugar y encontrareis donde se legisla y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Esta ubicado en Plaza Kossuth.

Se construyo entre los años 1885 y 1904, como hemos dicho anteriormente se encuentra en la plaza Kossuht, se puede visitar y para los miembros de la Unión Europea su entrada es gratuita; hay visitas en distintas lenguas.

Budapest también tiene su isla y su nombre es isla Margarita, esta situada justo en medio del Danubio y tiene sobre los 2 kilómetros de largo, durante los largos días de verano se puede aprovechar sus áreas recreativas para el ocio.

La Basílica San Esteban

Szent István-bazilika, se realizo el mecenas del santo rey Esteban I de Hungría. Parte de basílica esta iglesia es también la catedral de Budapest. Hay que visitar su interior que es espectacular.

El Museo Nacional Húngaro en Budapest o Magyar Nemzeti Múzeum

Posee mejor colección pública de Hungría. Esta situado en uno de las construcciones más bellas de la Gran Avenida. Su estilo se sitúa en clasicista. Se inauguro en 1846

El castillo de Vajdahunyad

Se realizo para la Exposición de 1986. Curiosamente al principio de madera y cartón pero gusto tanto que se reconstruyo de piedra y ladrillo. Hay que decir que es copia de un castillo en Transilvania, Rumania. Visitar y mirarlo  vale la pena. Esta situado en el parque de la ciudad.

Hoy en día se encuentra allí el Museo de Agricultura. Hay que destacar la estatua de un anónimo aunque se cree que es el Rey Belá III, que aparte de rey era cronista. La leyenda dice que tocar el lápiz que tiene trae suerte.

La Gran Sinagoga de Budapest

Se le conoce por la Sinagoga de la Calle Dohány. Es enorme y majestuosa. Dicen que es la segunda sinagoga más grande del mundo con más de 3000 plazas después de la que hay en New York

Visitar este centro es imprescindible. Fue edificado entre los años 1854 y 1859; tanto su decoración como su estilo recuerda mucho a la Alhambra de Granada. Es así por que el arquitecto que la construyo llamado Ludwig Förster. Pensaba que no existía una arquitectura especifica judía con lo cual la edifico en semejanza a culturas afines a los judíos.

El Puente de las Cadenas

Es uno del puente más largo cuando se inauguro y une Buda y Pest. Es un puente colgante, su nombre es puente Széchenyi. Verlo en los días claros es impresionante pero cuando por la noche se ilumina es más espectacular.

Gastronomía

Es la carne la gran baza gastronómica de Budapest. Posiblemente el plato mas conocido es el Gulasch, que es una especie de sopa acompañada de carne y patatas. Es posiblemente su alimento más internacional, pero no hay que despreciar el Roston que es carne a la parrilla, que se condimenta posteriormente con una salsa al gusto. También son curiosos sus suflé de verduras. En la cual prima la col fermentada muy típica en Centroeuropa. Como postre también es recomendable el Somlo que es una especie de bizcocho con crema y ron. Todo esto apoyado por unas cervezas deliciosas.

 

Donde dormir

Se informa alberga alrededor de 1000 hoteles, que los puedes encontrar desde 25 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.