Que ver en BREMEN

Esta ciudad de la Baja Sajonia de Alemania y cruzada por el rio Weser, tiene alrededor de 500.000 habitantes. Es una ciudad dinámica y con un gran interés cultural, destacaremos su Catedral y el magnifico Ayuntamiento. Aquí se encuentra la estatua mas grande de Roland y sus animales músicos son los mas famosos del mundo. Bremen es una ciudad que seguro que os va a sorprender y visitarla es de obligado cumplimiento.

Aeropuerto traslado

El aeropuerto internacional de Bremen se encuentra escasamente a 4 kilómetros del centro. Puedes trasladarte en tranvía y autobús. La línea 6 te lleva a la estación central y tarda no mas de 10 minutos. Cuando existe mas frecuencia en los enlaces que es en la horas punta se llega a tener una frecuencia de paso de 10 minutos. También tienes la posibilidad de coger un taxi que por solo 10 euros va a la estación central.

Que ver en Bremen

 

Mapa de trismo de Bremen.

 

Estación central de ferrocarriles de Bremen

Comenzaremos la visita desde la estación central de ferrocarriles de Bremen. La cual tendremos que significar que es una gran belleza, en la misma plaza encontramos el übersemmuseum.

 

MARKTPLAZT

En dirección al caso antiguo pasaremos por la parte defensiva que aun queda en Bremen, posteriormente llegaremos a la MARKTPLAZT. Centro neurálgico de Bremen, donde podremos ver a la izquierda el edificio su Caja de Ahorros donde su fachada es de 1755. También encontramos la farmacia del Ayuntamiento y el Akzise construido en 1595 pero reconstruido en 1830.

 

AYUNTAMIENTO

Aquí también podremos admirar su hermoso AYUNTAMIENTO, edificación construida entre los años 1405 y 1410. La fachada es de estilo renacentista Weser, en el siglo XVII, esta declarado Patrimonio de la Humanidad. En sus sótanos podremos visitar una BODEGA con mas de 600 años de tradición y con una variedad de 650 vinos.

 

ROLAND DE BREMEN

En mitad de la plaza descubrimos la estatua de la libertad de Bremen con ROLAND DE BREMEN. Es uno de los símbolos de la ciudad, en 1404 Roland fue el símbolo de la libertad y los derechos. Esta declarada Patrimonio de la Humanidad y como curiosidad es la más grande de Alemania dedicada a Roland.

 

LOS MUSICOS DE BREMEN

Una sorpresa que hay es la estatua de unos de los cuentos más famosos de los hermanos Grimm. Y no es otro que LOS MUSICOS DE BREMEN que por cierto es una escultura del artista Gerhard Marcks hecha en bronce en el año 1951.

 

La Catedral

Detrás esta la Catedral del siglo XIII, lo mas antiguo son las criptas, en la actualidad es una iglesia Evangélica-Luterana,

 

CASA DE LA CIUDADANIA

En la misma zona de la Plaza también esta la CASA DE LA CIUDADANIA. Es el edificio del Parlamento del Land, obra del arquitecto Wassili Luckhardt y se reúnen aquí desde el año 1966.

 

BÓTTCHERSTRABE

A la izquierda encontramos una de las calles mas sorprendentes de Bremen.  Esta es la calle BÓTTCHERSTRABE. Tiene unos 120 metros de longitud, pero en ella encontramos tiendas, museos, restaurantes, talleres y el magnifico Carrillón.

 

CARRILLON

Es uno de los edificios mas curiosos que podremos ver en el mundo y esta finalizado por el CARRILLON, tiene 30 campanas de porcelanas de Meissen; en el encontramos tableros tallados con representación de navegantes.

Una de las zonas mas bonitas de Bremen es el barrio de Barrio Schnoor, se encuentra muy cerca del casco antiguo a solo 200 metros de la Catedral, son casitas del siglo XV y XVI, se considera el barrio mas antiguo de Bremen y las casa se alinean como perlas en forma de cordel.

 

RIBERA SCHLACHTE

Ahora nos iremos la RIBERA SCHLACHTE del rio Weser, donde podremos pasear en barco y visitar el mercado del muelle, pero posiblemente la mayor atracción de la zona son sus cervecerías y terrazas de verano donde podremos degustar la inmejorable gastronomía de Bremen.

Que ver en Bremen

GASTRONOMIA

En el terreno de los platos con carne se encuentra el Labskaus de Bremen. Muy similar a la variante danesa del Skipperlabskovs. El Klaben es uno de los más popular platos de Bremen. Consiste en una especie de pastel elaborado frecuentemente en invierno. Se cuece al horno sobre todo al principio del diciembre, generalmente en grandes cantidades. Convirtiéndose en un símbolo de la zona. Otra de las variedades de Bremen es el Wickelkuchen que consiste en una especie de pan con diferentes rellenos. Los Babbeler que son una especie de caramelos mentolados que aunque parezca mentira son muy agradables al paladar. La mejor zona para comer es la Ribera Schlachte.

Donde Dormir

Hay alrededor de 150 hoteles. Podemos encontrar habitación doble a partir de los 45 hoteles por noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.