Que ver en BIRMINGHAM

Birmingham es una ciudad inglesa que se encuentra entre Londres y Liverpool. Posee una población de un millón de habitantes. En su momento fue una de las principales ciudades de la revolución industrial. En la actualidad se ha convertido en una urbe con mezcla de culturas que le han convertido en una zona de moda. Si recorre Birmingham descubrirás que esta repleta de bares, pubs, restaurantes y sobre todo teatros, museos y cultura en general.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de Birmingham. Lo mas cómodo es coger el tren que te llevara a la estación central. Dura el trayecto sobre los 10 minutos y su precio es de 3,30 libras. Si quieres ir a Londres desde el Aeropuerto hay trenes cada hora y se tarda unos 70 minutos aproximadamente.

Que ver en Birmingham

SELFRIDGES

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles justo al lado encontramos el edificio de las tiendas SELFRIDGES. Es un edificio increíble por su forma futurista. Esta compuestos por unos guisantes de metal que le dan ese aspecto tan especial desde lejos. Seguro que os va a sorprender.

 

Plaza Bull Ring

En el mismo lugar podremos concretamente en la plaza Bull Ring una de las estatuas mas famosas de Birmingham, es el TORO, es una de las estatuas mas fotografiadas y tiene su historia en unos feriantes españoles que venían al mercado aquí en la edad media, estos traían toros que parece ser que impresionaron mucho pos estos lares, con el tiempo aquí quedo la ubicación de plaza de toros.

 

CATEDRAL DE SAN MARTIN

Después de disfrutar del centro comercial podemos visitar la CATEDRAL DE SAN MARTIN, no es muy grande pero sin embargo es preciosa en su ejecución, vale la pena admirar el contraste del edificio moderno con el templo.

 

ST.PHILIP´S CATHEDRAL

Desde aquí y a unos 500 metros de distancia dirección norte encontramos la ST.PHILIP´S CATHEDRAL, se edifico en el siglo XVIII y pertenece al barroco ingles, choca que se le denomine catedral por lo pequeña que es pero su interior destaca su espectacular y armonía; esta rodeada de un magnifico parque.

 

PLAZA DE LA VICTORIA

Muy cerca y hacia la izquierda encontramos la PLAZA DE LA VICTORIA y allí podremos admirar el AYUNTAMIENTO, tiene el aspecto de un templo Griego o Romano, lo ultimo que podríamos pensar es que es el Ayuntamiento, se construyo en el año 1832, pero tuvo una ultima reforma en el año 1996.

 

BIRMINGHAM Museum & Art Gallery

En la misma plaza también se encuentra el BIRMINGHAM Museum & Art Gallery: aquí podremos admirar una de las mejores colecciones prerrafaelista que hay en el mundo, la exposición es permanente, por cierto no confundir con el Ayuntamiento.

 

INMEMORIAL

Un poco mas adelante encontraremos un edificio muy curioso que pertenece al Ayuntamiento. Este es un INMEMORIAL

 

SYMPHONY HALL

En la parte de atrás del Ayuntamiento enfrente del inmemorial se encuentra el SYMPHONY HALL, es un complejo municipal que consta de 11 salas de espectáculos, tiene muy pocos años ya que la obra se finalizo a finales del siglo XX, existen espectáculos durante todo el año, significándose los de música clásica siendo de los mas prestigiosos de Europa, la sala principal tiene una capacidad de 2.262 espectadores.

 

CANALES de Birmingham

Muy cerca podremos ver los CANALES de Birmingham. Es su momento tuvieron una importancia vital para la ciudad. Ya que eran muy utilizados para el transporte de materias y mercancías, pero con el tiempo la cosa decayó. En la actualidad tienen en parte una función recreativa.

 

ASTON HALL

Ahora nos tendremos que despasar algo mas alejado del casco antiguo e iremos a ASTON HALL. Es una de las mansiones Jacobinas más bonitas del Reino Unido. Se edifico entre los años 1618 y 1635, por el señor Thomas Holte.

 

IGLESIA DE SAN PEDRO Y CEMENTERIO

Justo al lado encontraremos la IGLESIA DE SAN PEDRO Y CEMENTERIO. Este últimos forma un bello conjunto con el templo.

 

ASTON VILLA FC

Aquí mismo encontramos el estadio del ASTON VILLA FC. También se les conoce como los Villanos. El equipo se fundo en el año 1874, y desde el año 1897 juega como local en el Villa Park.

 

BIRMINGHAM C.F

Ahora podremos irnos a la otra parte de Birmingham para ver donde juega el BIRMINGHAM C.F. El club fue fundado en el año 1875.

 

LICKEY HILLS

Y si queremos ver un bosque de ensueño podremos ir a LICKEY HILLS. Esta hermosa colina se encuentra a las afueras de Birmingham. Aquí veremos arboles frondosos, ardillas y una naturaleza impresionante. Solo decir que Tolkien se inspiro en esto bosques para escribir el Señor de los Anillos.

GASTRONOMIA

Es una ciudad impresionante en este aspecto. Solo decir que nos informa que ver en Birmingham que después de Londres es la ciudad con más estrellas Michelin en Inglaterra. Pero a parte de este detalle que es importante son famosos los típicos platos ingleses como el pudding, el shortbread, el bakewel Cake y el roastbeef de York. Pero últimamente lo que esta teniendo mucho auge es el Balty. Que no es otro que un tipo de curry traído de Paquistán y adaptado al paladar ingles. Las mejores zonas para comer son el Barrio Chino y el Brindleyplace. También otra zona para comer económicamente es el triangulo Balty se encuentra a 3 kilómetros del centro en los barrios de Sparkbrook, Balsall Heath y Moseley.

Donde dormir

En Birmingham existen unos 250 hoteles se puede entrar habitación doble a partir de 25 euros la noche en habitación doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.