Que ver en BERGAMO

Se encuentra a los pies de los Alpes. Esta ciudad Lombarda sita en Italia. Se divide en dos parte una moderna del siglo XIX y XX y otra situada en la parte alta donde esta repleta de historia y que comienza en la época romana y finaliza con sus hermosas iglesias y palacetes; Bérgamo ha pertenecido mucho tiempo al ámbito de influencia de Venecia y eso se nota en la ciudad, la hace mas elegante y hermosa. Sin duda alguna Bérgamo si tenemos la ocasión no debemos de dejar de visitarla.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Bérgamo se encuentra muy cerca de la ciudad y tiene una excelente red de transporte aunque aquí os aconsejamos el mas económico. Por precio seria el autobús cuesta 2,10 euros y tienes la posibilidad de viajar durante 90 minutos pudiendo coger varios autobuses hasta llegar a tu destino. También hay bonos de 1 día y de 72 horas que valen 5 y 7 euros. El autobús tarda unos 20 minutos. Aquí os dejo un enlace de que ver en Bergamo para que podáis recopilar mas información. http://www.atb.bergamo.it/user/Default.aspx?SEZ=2&PAG=126&NOT=280

Que ver en Bergamo

ACCADEMIA CARRARA

Iniciamos la visita de Bérgamo desde la estación de ferrocarriles y de Autobús que se encuentran unidas. El primer lugar que vamos a visitar es la ACCADEMIA CARRARA. Es una galería de arte que fue fundada en el año 1795 en la época que Napoleón tomo Bérgamo. La colección es envidiable y pertenecía en su origen a Lorenzo Lotto que vivió entre los años 1480 y 1556. Aquí encontramos obras de Bellini, Canaletto, Carpaccio, Guardi, Mantegna, y Tiepolo.

MUSEO HISTORICO DE BERGAMO

Desde aquí nos iremos a la parte alta de Bérgamo pero antes pasaremos a ver MUSEO HISTORICO DE BERGAMO. Se encuentra en la Piazza Mercato del Fieno y aquí podremos hacer un recorrido de la historia de la ciudad desde el siglo XVIII hasta la segunda guerra mundial.

LA TORRE DEL GOMBITO

Antes de llegar al centro histórico de Bérgamo en la parte alta veremos LA TORRE DEL GOMBITO. Construida en el siglo XII su función era defensiva pero a partir del siglo XVI paso a tener fines civiles. Tiene una altura de 52 metros y se encuentra en la calle Gombito. En esta calle encontrareis muchas tiendas de suvenires y en especial a mitad de calle podéis encontrar una cafetería llamada Cavour que sirven una repostería excelente.

PIAZZA VECCHIA

Justo al final de la calle salimos a la PIAZZA VECCHIA. Es la plaza más bonita de Bérgamo. Esta rodeada de edificios medievales entre ellos el Ayuntamiento y el Palacio Regionalle o Pallazo Nouvo. En el centro encontramos una fuente con leones que sostienen entre sus mandíbulas unas cadenas de hierro.

En un lateral de la plaza se tiene acceso al PALAZZO DELLA RAGIONE. Es el antiguo Ayuntamiento. Tiene una magnifica escalera cubierta de madera para su acceso. Destacan sus árcades de la base y la contigua Civico Torre, por desgracia su interior al menos en el año 2013 permanecerá cerrado por reforma.

PIAZZA DUOMO

Entramos en la plaza adyacente denominada PIAZZA DUOMO. Se llega después de pasar por los bajos del palazzo del Podesta y aquí encontramos la Catedral, la Basilica de Santa María la Maggiore, La Capilla Colleoni y el Baptisterio.

BAPTISTERIO

Empezaremos por la derecha donde se encuentra el BAPTISTERIO. Aunque su orígenes datan del año 1340. Se reformo en el siglo XIX por Giovanni da Campione. Es de forma octogonal y en su parte superior tiene una galería cubiertas con columnas y la adornan estatuas del siglo XIV que representan la virtud.

CAPELLA COLLEONI

Justo enfrente esta la CAPELLA COLLEONI. Aquí se encuentran los restos del condotiero Colleoni que lucho en defensa de la ciudad en la época de dominio Veneciano. Cabe destacar su fachada principal de mármol rosa y blanco adornado con columnas finamente talladas. La imagen del complejo es espectacular.

SANTA MARIA MAGGIORE

Pegado a la Capilla se encuentra la basílica de SANTA MARIA MAGGIORE. Su fachada en total no es tan espectacular como la de la Capilla pero aun así parte es de mármol claro y un pórtico con columnas que se levantan a las espaldas de los leones.

Pero lo mas llama la atención es su interior de estilo barroco con unos tapices renacentistas. Aquí estuvo trabajando Lorenzo Lotto, artista veneciano, del cual en el museo Carrara podremos encontrar mucha información. En el interior hay un sarcófago de mármol donde se encuentra enterrado el famoso compositor Gaetano Dozinetti que murió en el año 1848.

LA CATEDRAL DE SAN ALEJANDRO

Y por ultimo veremos en la Piazza LA CATEDRAL DE SAN ALEJANDRO. Su construcción se inicia en el siglo XV pero que realmente finalizada en el siglo XIX de echo la fachada y su cúpula son del ultimo periodo. El diseño es de Filarete. En su interior alberga pinturas y esculturas de Tiepolo, Moroni y Previtali.

LA ROCCA

Ahora nos dirigiremos a LA ROCCA. Es la fortaleza que hay en la colina de Santa Eufemia. Se construyo por orden de Juan de Luxemburgo en el año 1331. Esta ubicada en un lugar estratégico para el control de Bérgamo, como característica defensiva podremos admirar su torre circular y sus puertas de entrada al recinto. Para acceder aquí se puede utilizar el funicular.

MUSEO ARQUEOLOGICO y MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Aquí encontraremos dos museos mas como el MUSEO ARQUEOLOGICO y MUSEO DE CIENCIAS NATURALES. Se encuentra en la Piazza Cittadella en el nº 9 y 10. Podremos admirar una colección arqueológica que va desde la prehistoria hasta el medievo; a parte de las secciones de zoología, geología y paleontología en el Museo de la Ciencias Naturales. Aqui finaliza con que ver en Bergamo.

 

GASTRONOMIA

Bergamo como buena ciudad Lombarda y pre-Alpina. Se caracteriza por unir muchos platos italianos con recetas centroeuropeas. Aunque si tenemos que significar su plato mas importante es la pasta. Concretamente la polenta que se hace a base de harina de maíz amarillo; pero en yuxtaposición encontramos las influencias austriacas en la repostería de tartas de chocolates y dulces como la Polentina. La polenta e Osei es un dulce típico de Bérgamo y se realiza con utiliza azúcar, miel, huevos, harina, almidón y levadura en polvo para hacer la masa, para el relleno se utiliza mantequilla, el chocolate blanco derretido, el ron y pasta de avellanas.

La crema y mantequilla, que se extiende en la parte superior de la tarta. Se confecciona a partir de azúcar, clara de huevo, mantequilla, y licor. Pero el plato fuerte de comida mas famoso de Bérgamo es el Casoncelli. Que se realiza con carne bovina dentro de la pasta. Vamos una especie de tortellini. Gracias a su altura también son excelentes sus embutidos, la trufa negra, la miel avellanada, los quesos sobre todo el de abrí y caprini, el aceite del sebino y los vinos de Valcapeio.

Donde dormir

Encontramos un total de 140 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 45 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.