Que ver en BENIDORM

Posiblemente sea la ciudad turística por excelencia de España. Se encuentra al sureste de la península en la comunidad valenciana. Concretamente al norte de la provincia de Alicante. Esta pequeña población pesquera en los años sesenta tuvo un enorme boom turístico. Gracias a su magnífico clima por estar en un enclave privilegiado. Donde se dice que el verano invierna. En verano cuenta con más de medio millón de personas y la oferta de ocio es espectacular encontrándonos con magnificas atracciones que harán nuestra estancia inolvidable. Si tienes la oportunidad no dejes de venir al menos un par de días a Benidorm.


Transporte Aéreo

El aeropuerto más cercano es el del Altet. Se encuentra a unos cincuenta Kilómetros a aproximadamente de Benidorm. Desde allí hay autobuses que nos llevaran a la ciudad. Tardan unos cuarenta y cinco minutos y salen cada hora desde las siete de la mañana hasta las once de la noche todos los días del año. Su precio es de 8,45 euros el trayecto. Para más información según que ver en Benidorm.  http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Alicante/es/InfoPractica_FP/1237554406847/1237554342015/Autobuses-interurbanos.html?other=1237554343602

Que ver en Benidorm

Benidorm es famosa sobre todo por sus playas y la calidad de sus arenas que son finísimas y de color dorado, pero no debemos de despreciar algunos lugares de interés como su casco antiguo y el paseo cercano a este, primero visitaremos el Paseo de la Carretera, es uno de los más concurridos de la ciudad y podremos ver todo tipo de comercios, este paseo que es peatonal delimita el casco antiguo de la ciudad y aquí podremos disfrutar de todo tipo de tiendas con todos los productor inimaginables.

 

PLAZA MAYOR

A mitad de calle hacia la izquierda podremos visitar la coqueta PLAZA MAYOR, en ella podremos descansar en cualquiera de sus innumerables terrazas mientras observamos sus arcadas.

 

CALLE DE LOS VASCOS

Volviendo a otra vez al PASEO DE LA CARRETERA, pero esta ven en dirección hacia el casco antiguo, nos encontramos con una de las calles más conocidas de Benidorm, es la calle de Santo Domingo, más conocida por la CALLE DE LOS VASCOS, aquí las tabernas abundan a un lado y otro de la calle encontrando una variedad gastronómica impresionante, donde destacan los pinchos que por su laboriosidad son verdaderas obras de arte.

 

PARROQUIA DE SAN JUAN Y SANTA ANA

Paseando por las callejuelas en busca de la costa nos encontraremos con la PARROQUIA DE SAN JUAN Y SANTA ANA, que es una de las imágenes típicas mediterráneas de la ciudad.

 

BALCON DEL MEDITERRANEO

Justo al lado de la iglesia se encuentra unos de los lugares emblemáticos de la ciudad, después de pasar por una plaza muy cuidada y un hermosos jardines, bajaremos unas empinadas escaleras para llegar al lugar más romántico de Benidorm que no es otro que el BALCON DEL MEDITERRANEO, aquí podremos disfrutar de una vistas esplendidas de la costa y ver de frente la isla de Benidorm.

 

PLAYA DE LEVANTE

Desde aquí podremos acceder a cualquiera de las dos playas más importantes de la ciudad de Benidorm, a nuestra izquierda encontraremos la PLAYA DE LEVANTE, en origen es la playa más conocida de Benidorm, de arena finísima y dorada, posee todo los servicios indispensable para disfrutar del mar, su paseo siempre se encuentra concurrido tanto por el día como por la noche.

 

PLAYA DEL PONIENTE

En la otra parte encontramos la PLAYA DEL PONIENTE. Es tan espectacular como la de Levante. De aquí destacaremos su nuevo paseo marítimo y también podremos admirar al final de la playa unos de los edificios por el cual se reconoce la silueta de la ciudad. Aunque realmente esta edificación se encuentre en el término municipal de Finestrat, es el HOTEL BALI. Considerado el hotel más alto de Europa. Puedes ir a visitarlo y subir en su ascensor panorámico donde tendrás unas vistas increíble de la ciudad. También podrás admirar el nuevo gigante que parecen dos torres gemelas unidas con un cono invertido.

 

TERRA MITICA

En Benidorm existen tres parque de ocio y naturaleza que no debemos de dejar de visitar. El primero es TERRA MITICA. Es uno de los parques temáticos más afamados de España y tiene cinco zonas temáticas que son Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas que son antiguas civilizaciones mediterráneas.

 

TERRA NATURA

Justo al lado de Terra Mítica encontramos TERRA NATURA. Es un zoológico temático donde podrimos disfrutar un agradable día viendo animales.

 

AQUA NATURA

Pegado a Terra Natura se encuentra AQUA NATURA. Aquí podremos admirar una gran diversidad de animales acuáticos, con exhibiciones de focas y delfines.

 

BENIDORM PALACE

Muy cerca se encuentra en la calle Ochoa, el BENIDORM PALACE. Sala de espectáculo donde durante todo el año podremos ir y asistir a atracciones de primer nivel mundial. Aparte se puede complementar con una magnifica cena en el local.
http://www.benidorm-palace.com/

Gastronomia

Benidorm os aconseja tomar el arroz caldoso de salmonetes y calabaza; arroz con habichuelas y nabos; y arroz con boquerones con espinacas.

Dónde dormir

Existen más de cuatrocientos hoteles, hay de todas las categorías y se puede encontrar habitación doble desde 30 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.