Que ver en BATH

Esta ciudad situada en Inglaterra a la orillas del rio Avon. Es la gran desconocida turísticamente para los que llegan a Inglaterra. Con lo cual si la visitáis os llevareis una gran sorpresa. En visitar en 2 días os queremos presentar esta población para que se puedan hacer una idea de que visitar en Bath. Fue fundada por los romanos en el siglo I y su nombre en latín es Aquae Sulis o las aguas de Sulis. Los romanos grandes aficionados a las aguas termales encontraron aquí todo un yacimiento. Ha sido explotado hasta la actualidad. Con respecto a su historia podemos decir que el Rey Edgar el Pacifico fue coronado aquí concretamente en la Abadía de Bath en el año 973. En la época Georgiana gozo de mucha popularidad y la ciudad se expandió en sus monumentos.

Bath en la actualidad es una población en el que el turismo tiene mucha importancia de hecho es visitada por 4 millones de turistas al año; por su historia y belleza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y existen numerosos teatros y museos le dan un alto nivel cultural.

Transporte desde el Aeropuerto

Viajando desde el aeropuerto de Bristol a Bath.

El aeropuerto de Bristol, a sólo 20 millas de Bath. Es uno de los mejores de Gran Bretaña y enlaza con 113 destinos de todo el mundo. Desde el aeropuerto existe una buena red de enlace con la estación de trenes de Bristol Temple Meads, desde alli podrás coger un tren hasta Bath que suelen tardar alrededor de 60 minutos. Aquí os dejo el enlace de los trenes www.thetrainline.com »Para más información sobre el aeropuerto de Bristol »Más información sobre el aeropuerto de Bristol Flyer Viajando desde el aeropuerto de Heathrow a Bath El aeropuerto de Heathrow se encuentra a 100 kilómetros al este de Bath existen autobuses que te llevan y el trayecto dura alrededor de 120 minutos. »Para más información sobre el aeropuerto de Heathrow

Que ver en Bath

El Royal Crescent

Es una edificación espectacular y de las más conocidas de Inglaterra. Fue construido entre los años 1767 y 1775 y diseñado por el joven John Wood el Joven, destaca su forma de media luna en las que se posicionan sus 30 casas.

Otra de las obras arquitectónicas fascinantes que hay en la ciudad es El Circo, edificación de John Wood padre; esta edificación fue uno de los motivos porque se le asigno el titulo de Patrimonio de la Humanidad a Bath; hay varias teorías sobre la forma de llave de las edificaciones, quizás fuese un símbolo masónico, o recordase al templo de Salomón en Jerusalén.

Abadía de Bath

Iniciado en 1499, la Abadía de Bath es la última de las grandes iglesias medievales de Inglaterra. La fachada occidental es única. Ya que representa el sueño que inspiró el fundador de la abadía, el obispo Oliver King. Para derribar las ruinas de Norman catedral y levantar el actual edificio sobre sus cimientos.

Durante los últimos doce siglos y medio, tres iglesias diferentes han ocupado el lugar de la Abadía. Primero fue una iglesia Anglosajona en el año 757. Después fue una Catedral Normanda en 1090. Posteriormente hubo un monasterio hasta que en el año 1499. Se finalizo la Iglesia de la Abadía por orden de Enrique VIII.

En esta Abadía en la actualidad se siguen realizando ceremonias religiosas. Al igual de las que se han realizado en los más de mil años que tiene de existencia.

En la Abadía de Bath su torre se puede visitar. Hay visitas guiadas todos los días de la semana y se tarda alrededor de 45 minutos. El único inconveniente son los 212 escalones que hay que subir. Pero las vistas que se aprecian desde arriba son inmejorables. El precio de £ 6 para los adultos; £ 3 para niños (5-14) y están disponibles en la tienda de la abadía.

Pulteney Bridge

Pulteney Bridge se asemeja mucho a él Ponte Vecchio en Florencia. Es uno de los puentes más bellos del mundo. Al igual que el Ponte Vecchio es uno de los pocos de los puentes históricos del mundo. Con tiendas construidas dentro de él.

Fue realizado por los constructores William Pulteney y Robert Adams. Es sin duda un o de los puentes mas románticos del mundo. si vais a visitarlo lo podréis comprobar. Las mejores vistas del puente son desde los Jardines del Parque de la Media Luna Roja.

Termas Romanas

Son la gran joya de la ciudad y el motivo de porque los romano se instalaron aquí; sus agua termales son de magnifica calidad. Los romanos construyeron aquí sus templos y el complejo balneario para su disfrute; hay que mencionar el buen estado en que se conservan estas termas en Bath.

Visitar estas termas es desplazarse al pasado. Normalmente la visita esta acompañada con música que le da un carácter mas especial ha estas ruinas. Se puede realizar la visita en ocho lenguas diferentes y en los meses de Julio y Agosto. Se encuentra abierto hasta las 10 de la noche. Esta visita realmente os agradara.

Teatro Royal Bath

Construido en 1805. El Teatro Real de Georgia fue renovado maravillosamente en 2010. La casa principal ofrece un programa de todo el año de la mejor calidad de drama, incluyendo muchas producciones del West End, la ópera, comedia, danza y frecuentes conciertos. El Teatro Real también se encuentra el teatro de huevos para los niños, los jóvenes y sus familias y el Café de los huevos (abierto todo el día), el Estudio Ustinov para el corte de borde teatro, comedia y música en un ambiente íntimo. El restaurante Bóvedas (para pre- mostrar comedor), y el histórico Pub Garricks cabeza. Muchos eventos regulares como son el Festival de Teatro de la familia. La Temporada Peter Hall Company, el Festival Shakespeare Unplugged y una pantomima tradicional de la familia en Navidad.

Imágenes que ver en Baht:

Gastronomia

Puedes encontrarse uno todos los niveles de categoría en la Gastronomía. Podemos comer desde restaurantes que contienen las 3 estrellas de Michelin, hasta la comida típica Inglesa en Pubs de los más tradicionales. Como referencia alimentaria de Bath encontramos los bollos que acompañan al te como los denominados Bollos de Bath y los Bollos de Sally Lunn; están horneados con una receta ultra secreta; también podemos mencionar el famosos queso de Cheddar que se puede acompañar de la cerveza de la zona denominada Abbey Ales de Bath. Como ciudad turística también se destacan las importantes comidas internacionales que podemos encontrar en la ciudad.

 

Donde dormir

Hay alrededor de 150 hoteles y puedes encontrar habitaciones a partir de 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.