Aachen decir que es una población Alemana que se sitúa a occidente de país que hay que ver, en la zona de Renania Septentrional y Westfalia, es fronteriza con Bélgica y países Bajos. Visitar Aquisgrán Aachen en el idioma autóctono en 2 días os valdrá la pena, porque se puede considerar una ciudad imperial sobre todo relacionada con Carlomagno en la cual esta enterrado en su capilla Palatina. También destacaremos el Palacio Imperial de Carlomagno. Aquí en el año 1668 se firmo el tratado de Devolución entre España y Francia y en 1748 se firmo la paz en la guerra de sucesión de Austria, todo esto hace que sea una ciudad con una historia intensa, pero todo esto no quita que en la actualidad sea una ciudad moderna y como ejemplo es su magnifica universidad y sus brillantes carnavales. Por todo esto os aconsejamos que visitéis Aachen-Aquisgran.
Traslado desde el Aeropuerto
Contenido para visitar en 2 días
El aeropuerto es el de Maastrich-Aachen y se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad. Hay una buena combinación de autobuses express que te unen a la estación de tren de Aachen. Aquí os dejo el enlace de los horarios para que podáis verlos en que ver en Aachen. http://paxmax.de/
Donde dormir
Que ver en Aachen
Teatro de Aquisgrán
Comenzamos la visita de Aachen en el Teatro de Aquisgrán, donde muchos artista han comenzado y trabajado aquí como los directores de orquesta Herbert von Karajan y Wolfgang Sawallisch, o el cantante Carlos Burian a parte de otros artistas de renombre, este teatro lo podemos encontrar en la calle Hubertusstr nº 2.
Catedral de Aquisgrán
Desde aquí iremos a ver la Catedral de Aquisgrán, de este lugar podemos decir que es el primer monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en Alemania. Y no es para menos.
La catedral
Tenia una doble función una ser la Tumba de Carlomagno y otra el lugar donde los Reyes de Alemania eran coronados; pero es su arquitectura lo que realmente atrae a los turistas; construida sobre la Iglesia Carolingia de Santa María, esta considerada como un templo de cristal por sus magnificas vidrieras. Es una construcción gótica que va desde el 1355 al 1414.
Para que ver en Aquisgrán y dentro tendríamos que destacar el Trono de Mármol que se hizo por la coronación de Otón I, también podemos admirar el mosaico de los Oktogongewöbes con una imagen apocalíptica de la ciudad de Jerusalén. Hay un santuario con reliquias de Carlomagno y la Pala d’Oro.
El Tesoro de la Catedral de Aquisgrán es uno de los tesoros eclesiásticos más importante de Europa. Se agrupa en 5 temas y fue en el año 1995 cuando se crea, en el podemos ver desde obras clásicas, carolingias, otoniana Hohenstaufen hasta gótico. Como obras mas importantes podemos ver el busto relicario de Carlomagno realizado en el año 1349, también podremos ver la cruz de Lotario engarzada en piedras preciosas que es del año 1100. Otras de las cosas que podemos admirar es el Altar de Aquisgrán realizado en el año 1000 aproximadamente.
Ayuntamiento
Muy cerca de la Catedral hay que ver en Aquisgran el Ayuntamiento. En la época de Carlomagno ya era la Torre de Granus, pero en el siglo XIV sobre los cimientos de otra edificación se realiza esta obra de estilo gótico.
En la primera planta encontramos el salón donde coronaban a los reyes. Aquí podremos ver una copias perfectas de las joyas de la corona que en la actualidad se encuentran en Viena. Hay que decir que en Aachen se coronaron los reyes alemanes desde el año 936 hasta el año 1531 y en total fueron 30 coronaciones.
Hay otro salón llamado del Reino que es del siglo XIX con un carácter romántico. En el cual encontramos frescos del artista local Alfred Rethel. También hay obras del escultor nacido en Aachen Edward Mataré. Esta parte del Ayuntamiento se considera Barroca y fue reconstruida entre los siglos XVII y XVIII.
Markplatz
Antes de dirigirnos al Altes Kurhaus hay que ver en Aquisgran la magnifica Markplatz. Donde a parte de numerosos cafés y restaurantes encontraremos muchos días de la semana un magnifico mercadillo. Podremos encontrar cosas de la zona.
Altes Kurhaus en Que ver en Aachen
Desde la plaza nos iremos al Altes Kurhaus. Es un lugar magnifico para salón de baile aunque fuese antiguamente un balneario. En la actualidad es el centro municipal del Arte y lo encontraremos en la calle Kurhausstr. 1.
Y para finalizar hay que ver en Aquisgran el barrio latino de Aquisgrán. El Pontviertel, aquí es donde encontrareis la vida ajetreada de la ciudad. Esta lleno de restaurantes donde prima la vida juvenil y estudiantil. Si te apetece tomarte una cerveza este es el lugar. Desde la calle Pontstraße hasta el mercado encontraras restaurantes prácticamente en cada puerta.
Y aquí finaliza nuestra visita en que ver en Aquisgran. Decir que es una ciudad muy bonita y en un día se puede ver bien. Tiene mucha historia pero también mucha diversión, no obstante es una ciudad Universitaria.
Gastronomía
La comida es la típica del país como son las salchichas, el codillo de cerdo y col y como bebida la cerveza. Pero lo que realmente es curioso es que en Aquisgrán se invito el Sándwich. Cuenta la historia el conde de Sándwich esta participando en una negociaciones de paz aquí, y que su pasión por el juego concretamente a las cartas había descuidado un poco su alimentación ya que no le daba tiempo para comer. Entonces se pensó en una comida que le permitiese comer a la vez que jugar y de ese modo nació el Sándwich. Lo que si es cierto es que en el Ayuntamiento tienen colgado un cuadro del conde de Sándwich.
Donde dormir
Según Que ver en Aachen Existen muchos hoteles donde los precios rondan los 50 euros.