Que ver en ABERDEEN

Aberdeen es la tercera ciudad es Escocia. Esta situada al noroeste de Escocia y es inicio de muchas rutas turísticas, quizás la mas interesante la de los castillos escoceses. Esta ciudad portuaria se le denomina la Ciudad de Granito, porque casi todas sus fachadas son de esta piedra, lo que hace Aberdeen una ciudad monumental. También destacaremos su playa que se encuentra en el centro de Aberdeen. De Aberdeen diremos que no hay que perderse su famosa calle Unión Street. Sus museos y el barrio de Old Aberdeen con su grandiosidad y majestuosidad. En fin, visitar en 2 días Aberdeen os hará pasar unas vacaciones inolvidables os lo aconsejamos.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Aberdeen se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y tiene una buena red de enlace con Aberdeen y su comarca. Podemos trasladarnos en taxi, autobús o tren; a parte de coche. El traslado en taxi cuesta sobre las 12 libras y se tarda alrededor de 10 minutos en llegar a Aberdeen. Los autobuses tardan desde el Aeropuerto al centro de la ciudad unos 30 minutos.

Tenemos que resaltar que en los fines de semana hay una frecuencia menos en los autobuses, y como ultima posibilidad esta el tren, la estación mas cercana es la de Dyce. Desde hay tenemos que coger un taxi al Aeropuerto que suele ser muy económico. El billete de la estación a Aberdeen es de 2 libras y tarda solo 10 minutos. Aquí os dejo el enlace del Aeropuerto para tener una información mas detallada. http://www.aberdeenairport.com/transport-and-directions/travel-into-aberdeen

Que ver en Aberdeen

Castlegate

Comenzaremos nuestra ruta por Aberdeen una vez llegados a la ciudad por Mercat Cross o La Cruz del Mercado. Aquí eran donde se realizaba el mercado y en la actualidad es una de las zonas mas comerciales de Aberdeen. A esta zona también se le denomina Castlegate, este no indica que aquí estaba la entrada al castillo en el medievo.

En el centro de la plaza hay una cruz obra de John Montgomery que es de aquí, en la parte más alta de la cruz hay un unicornio que es la enseña de las monarquías escocesas.

 

Aberdeen Maritime Museum

Desde aquí iremos a ver el Aberdeen Maritime Museum, aquí encontraremos la longeva historia que relaciona al mar con Aberdeen, veremos como ha evolucionado la pesca hasta llegar a las plantas petrolíferas del mar del Norte. En la parte alta del Museo veremos unas magnificas vistas del Puerto. También han incorporado al museo la Shiprow Casa Provost Ross, que data del año 1593.

 

Casa de Lord Provost George Skene

El siguiente sitio que visitaremos es la casa de Lord Provost George Skene, data del siglo XVI, y fue alcalde de Aberdeen, Provost es como se denomina al alcalde en Escocia, la entrada es gratuita y hay visita guiada, aquí podremos hacernos una idea de cómo eran las casas de la nobleza de Aberdeen desde el siglo XVII al XIX.

“”

 

Unión Street

Iremos a ver ahora la calle mas famosa de Aberdeen que es Unión Street. Aquí encontrarnos todo lo neurálgico de la ciudad como tiendas, restaurantes, zonas de ocio y hasta la catedral y alguna iglesia. Esta calle conexiona las otras dos zonas mas importante de Aberdeen como son Old y New Aberdeen.

 

Town House

En la misma calle al inicio podremos encontrar una edificación magnifica e imponente como es la Town House con su magnifico reloj.

Iglesia de San Nicolás

Ahora veremos la Iglesia de San Nicolás. Se puede entrar por la calle Unión Street con un portico con columnas que dan acceso al cementerio ajardinado. Es una obra que data del siglo XII hecha en honor a San Nicolás por ayudar a los pescadores.

Ha sufrido muchas reformas hasta llegar a su estado actual, pero durante la época medieval fue una de las iglesias más grandes de la isla. Tenemos que destacar que en su calle lateral se celebra un magnifico mercadillo que vale la pena visitar.

 

Aberdeen Art Gallery

Ahora veremos Aberdeen Art Gallery. Es uno de los lugares mas visitados de la ciudad. Es una edificación del siglo XIX y en el museo podremos encontrar obras que van del siglo XV hasta nuestra época. Como curiosidad muy cerca podemos ver la escultura del liberador escoces William Wallace (Braveheart).

 

Golde Square

Pasaremos ahora por Golde Square o la plaza dorada. Digamos que es la zona de ocio de la ciudad, tanto a nivel gastronómico como a nivel arte y cultura. No dejar de pasar por aquí y disfrutar de cualquier de los eventos que se produzcan. Se encuentra alrededor de las calles North Silver y South Silver.

 

Playas Aberdeen

Ahora iremos a Old Aberdeen pero ante pasaremos por su playa. Lugar donde en época estival se traslada parte del ocio de la ciudad. Sus arenas son muy limpias y cuidadas y siempre encontramos eventos tanto náuticos como recreativos. Lo único malo es que sus aguas son algo frías pero siempre hay valientes.

 

Pittodrie Staduim

También visitaremos el estadio donde juega el Aberdeen FC.. Juega en la premier de la liga escocesa y su terreno de juego se llama Pittodrie Staduim.

 

King’s Chapel

Ya estamos en Old Aberdeen donde encontramos El King’s College. Lugar donde se fundo la Universidad de Aberdeen. En este complejo de edificio destaca la Capilla real o en ingles King’s Chapel. Con su torre característica, esta universidad fue muy apreciada por la realeza escocesa ya que muchos reyes vinieron a educarse a esta Universidad.

 

Catedral de San Marchar

Y como ultimo podremos ir a ver la Catedral de San Marchar. Esta ubicada en el lugar que indico un santo Celta en el siglo VI. La edificación es del siglo XII y resulta impresionante ver el cementerio junto a la iglesia y sobre todo la paz que se respira en la zona. La iglesia es Presbiteriana.

 

Castillo de Balmoral

Aquí acaba lo mas importante de la ciudad de Aberdeen. Recordar que la ciudad es monumental y que esto solo es parte de lo que podréis ver y seguro que encontrareis maravillas en esta magnifica ciudad llamada Aberdeen. Pero ahora tendremos que coger el coche e irnos a visitar uno de los lugares mas conocidos de Escocia por su renombre y es el Castillo de Balmoral residencia de verano de los Reyes del Reino Unido.

Esta situado en Royal Deeside y fue adquirido por la Reina Victoria en el año 1848. Pasando a ser su residencia en Escocia, el paisaje es idílico y el rio De corre por detrás del complejo.

Hay que decir que los jardines suelen esta abiertos desde el 1 de julio hasta el 31 de julio de todos los años para que puedan se visitados. A parte suelen haber todos los años distintas exposiciones que hace mas atractiva la visita.

Aquí finaliza la visita os recomiendo que no dejéis de visitar Aberdeen. Y recordar que es la ciudad del Granito por su majestuosidad y belleza.

Gastronomía

Son famosos como no sus Whisky, pero no todo se queda aquí que es lo realmente conocido. Asi que podemos aconsejar sus mariscos que son de una calidad excelentes o su ternera que hecha aquí se llama Angus.

 

Donde dormir

hay unos 140 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.