Archivo de la categoría: Holanda

Holanda es el país centro-europeo donde muchas de sus ciudades están surcadas por canales, y donde existe una mezcolanza de la cultura antigua y las nuevas tendencias modernas.

Que ver en EINDHOVEN

Que ver en Eindhoven. Eindhoven es una ciudad Holandesa que se sitúa entre los canales Dommel y Gender. Es muy conocida por ser un centro de tecnológico. En esta ciudad nació la famosa empresa Philips. Culturalmente posee museos muy interesantes, los cuales no debemos de dejar de visitar. Ah! y destacar su enorme ocio nocturno.

Seguir leyendo Que ver en EINDHOVEN

Que ver en UTRECHT

Que ver en Utrecht. Utrecht es una ciudad Holandesa bañada por el Rin con un pasado historico. Aquí estuvieron los Romanos. También fue un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona. En la actualidad es un centro económico y con una enorme actividad cultural. Utrecht bien vale la pena visitarla en 2 dias.

Seguir leyendo Que ver en UTRECHT

Que ver en LA HAYA

Que ver en La Haya. La Haya es una de las ciudades mas importantes de Holanda. Es sede de su internacional Tribunal de la Haya. A parte de la Corte Internacional y de la Europol. Es también la capital administrativa de Los Paises Bajos. La Haya posee un gran dinamismo en el aspecto cultural y todos los fines de semana suelen haber eventos muy interesantes.

Seguir leyendo Que ver en LA HAYA

Que ver en TILBURG

Que ver en Tilburg. Tilburg es una ciudad Holandesa en la provincia de Bravante. Surgió a raíz de ser un lugar de reunión de los tratantes de ganado. Tilburg es una ciudad donde su economía se desarrolla a través de la industria textil. Culturalmente Tilburg es una ciudad muy dinámica donde los museos tienen una relevancia muy importante.

Seguir leyendo Que ver en TILBURG

Que ver en BREDA

Que ver en Breda. Breda es una ciudad holandesa que se encuentra en el Brabante Septentrional. De Brenda cabe destacar su historia que siempre ha sido apasionante como se refleja en el cuadro de Velazquez. Sobre la actualidad decir que es una ciudad muy dinámica donde los actos culturales están al cabo del día.

Seguir leyendo Que ver en BREDA

Que ver en AMSTERDAM

Canales de Amsterdam
Canales de Amsterdam
Que ver en Amsterdam. Es la Capital legislativa de los Países Bajos. Se encuentra en la Holanda Septentrional. Ámsterdam bien merece perderse durante 2 días, sus canales, iglesias y edificios son únicos en el mundo y sobre todo el carácter joven y dinámico de la ciudad de Ámsterdam.
Es el segundo puerto del país situado al suroeste del lago Listel en la confluencia de los ríos Amstel (de él debe su nombre) y Rin; a parte esta unida por canales con el Mar del Norte. Es una ciudad que siempre ha mirado hacia las colonias y una de sus principales industrias son los Diamantes.
Se fundo en el siglo XII. En principio fue un pueblo pesquero pero en la actualidad es un gran centro financiero y cultural.

Seguir leyendo Que ver en AMSTERDAM

Que ver en MAASTRICHT

 

Que ver en Maastricht. Es una de las ciudades más antiguas de Holanda. Una ciudad que ha madurado bien con los años, como el buen vino, con complejos y vitalistas matices que se han ido añadiendo con el paso de los siglos. Esta es la ciudad que está más al sur de Holanda y es a su vez la capital de la provincia de Limburgo. Situada a muy poca distancia de Bélgica y de Alemania. Se trata de un sitio ideal para visitar. En ella puedes encontrar una cultura y arquitectura magnificas, tomando forma en viejas casas y edificios, catedrales y un espectacular centro de calles empedradas. Maastricht también es conocida por su buena cocina, excelentes tiendas y un ambiente multicultural. La ciudad también es conocida por la Universidad de Maastricht que atrae a muchos estudiantes nacionales e internacionales.

Seguir leyendo Que ver en MAASTRICHT