Que ver en PERPIGNAN

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ciudad al sudeste de Francia es la capital del Rosellón Francés. Se encuentra a las orillas del rio Têt y tiene una población de 120.000 habitantes. Perpiñán siempre ha estado muy relacionado con Cataluña ya que hasta el siglo XVII ha sido parte de Cataluña. Aquí esta enterrado el Rey Sancho I rey del Reino de Mallorca.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto de Perpiñán se encuentra a tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad y a 10 minutos en cualquier transporte, existe una buena red de enlace podemos coger un taxi pero lo mas económico es el Autobús que por un módico precio de 1,5 euros nos lleva al centro de Perpiñán. Aquí os dejo un enlace con que ver en Perpignan para que podáis recabar más información http://www.aeroport.fr/les-aeroports-de-l-uaf/perpignan-rivesaltes.php

Que ver en Perpignan

PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA

Vamos a comenzar la visita de Perpiñán desde la estación de ferrocarriles, el primer lugar al que nos vamos a dirigir es al PALACIO DE LOS REYES DE MALLORCA, es el monumento mas importante del Rosellón, es un Palacio Fortaleza de estilo Gótico y se encuentra en el centro de Perpiñán, accederemos al palacio a través de la calle de los Arqueros, la edificación se organiza entorno a tres patios de los cuales cada uno tiene unos 60 metros de lado.

Se inicio su construcción en el año 1272, lo ordeno Jaime II después de heredar de su padre Jaime I el Reino de Mallorca en 1262, Perpiñán llego a ser Capital del reino de Mallorca y se finalizo la edificación en el año 1309, en la actualidad pertenece al Consejo General del departamento de los pirineos Orientales.

 

CASA XANXO

Ahora nos dirigiremos al caso antiguo donde veremos una casa Medieval en la rué de la Main de Fer. Es la CASA XANXO. Es del siglo XVI y nos muestra el éxito comercial de un rico empresario del paño llamado Bernat Xanxo.

 

CONVENTO DE LOS MINIMES

Muy cerca se encuentra en la rue François Rabelais. Podemos ver el CONVENTO DE LOS MINIMES. Se construyo entre los años 1585 y 1620. El complejo lo forman una iglesia, un claustro y varios edificios que son dormitorios y cocinas como demás estancias. Su ubicación es en el antiguo barrio judío, en la actualidad este espacio se utiliza para exposiciones artísticas.

 

CAMPO SANTO-CHAPELLE DE LA FUNERARIA

Cerca de la Catedral en la Rué Amiral Ribeill se encuentra el CAMPO SANTO-CHAPELLE DE LA FUNERARIA. Se inicio su construcción en el siglo XIV y destaca sus impresionantes dimensiones.

 

CATEDRAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE PERPIÑAN

Ya nos encontramos en la CATEDRAL DE SAN JUAN BAUTISTA DE PERPIÑAN. Este edificio religioso data sus orígenes del siglo XIV y es de estilo gótico, pero hay que mencionar que realmente sus orígenes daten del siglo XII cuando aquí se estableció una comunidad de canónicos Agustinos en el año 1100. Durante la época del reinado de Sancho I Rey de Mallorca en el año 1324 siendo sede episcopal es cuando se inicia la construcción a la que tenemos acceso en la actualidad.

La Catedral es de estilo gótico meridional pero durante toda su existencia ha sufrido reformas de hecho la fachada occidental aun no se ha acabado. Podremos destacar el retablo mayor del siglo XVI al Siglo XIX. El órgano que tiene cosas del año 1504. Los vidríales que son del siglo XIX y el Santo Cristo que esta en la capilla del mismo nombre que es del siglo XIV. También en la catedral encontramos la Tumba de Sancho I obra de Frederic Marès.

 

PLACE DE LA LOGE

Muy cerca del Castillet se encuentra la PLACE DE LA LOGE. Esta plaza esta rodeada de edificios importantes como el Ayuntamiento de Perpiñán y la Lonja. Pero a parte aquí es el lugar ideal para poder sentarnos en sus terrazas y disfrutar del paso de sus gentes.

 

EL CASTELLET

En la Place de Verdum se encuentra EL CASTELLET. En su origen era una de las entradas a Perpiñán y se construyo a finales del siglo XIV. Es un edificio de arquitectura militar único en la zona, durante mucho tiempo a parte de ser puerta de la ciudad fue también prisión en la actualidad es un museo.

 

MUSEO DE HISTORIA DE LA CATALUÑA DEL NORTE JOSEPH DELONCLE

En el Castillet se encuentra el MUSEO DE HISTORIA DE LA CATALUÑA DEL NORTE JOSEPH DELONCLE. Aquí podremos todo lo relacionado con la historia de Cataluña. Se puede subir a lo mas alto del monumento donde podremos admirar una vistas magnificas. Recordar que la puerta Notre-Dame fue añadida por el rey Luis XI durante la ocupación francesa.

GASTRONOMIA

La cocina de Languedoc-Roussillon es todavía una de las mejores maneras para descubrir esta región. La cocina de Languedoc-Roussillon tiene influencias de Catalunya y va siempre acompañada por un vino de la región. La diversidad de sus productos agrícolas, ofrece una cocina deliciosa y auténtica. Con una base de ajo, albahaca y aceite de oliva, esta cocina esta típicamente preparada con hierbas como el laurel, romero, tomillo, ajedrea. Quesos, vinos, miel y fruta complementan las especialidades rurales y costeras. Entre los platos más populares los caracoles al ajo, el jamón ahumado y gustosos embutidos.
Por supuesto no hay que olvidarse, los pescados y mariscos cocinados al estilo mediterráneo. El casco antiguo de Perpignan Quai Vauban al lado del canal atrae a aquellos que buscan una noche más romántica con comida del mar. Los restaurantes ofrecen menús diarios, las reservas suelen ser necesarias.

Donde dormir

Hay alrededor de unos 56 hoteles y sus precios van desde los 30 euros la noche en habitación doble.

One thought on “Que ver en PERPIGNAN”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.