Que ver en BELFAST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ser una pequeña ciudad, pero no te dejes engañar por el tamaño, te emocionará. Es la cuna de la industria irlandesa de lino, del tabaco, de la fabricación de cuerdas y de los famosos astilleros Harland and Wolff. Y sobre todo algo que a todo el mundo le gusta. Compras, Viajes, gastronomia de primera clase, bloque Rockin’ Beats, lo que sea – lo tiene.  ¡Así que profundiza un poco más y empieza a planificar tu aventura Belfast!

Como llegar a Belfast

Aeropuerto George Best Belfast City

El aeropuerto se encuentra a menos de 5 Km. del centro de Belfast. Podeis comprobar informacion de vuelos  web aereopuerto

Para las conexiones de Gran Bretaña y Europa Aer Lingus y FlyBE El ofrecer rutas directas a muchos aeropuertos principales.

El servicio de autobuses 600 Airport Express va desde la terminal del aeropuerto hasta el centro de la ciudad cada 20 minutos (05,30-22,05) de lunes a viernes. Podeis comprobar en  www.translink.co.uk para los servicios de los sábados y domingos.

Aeropuerto Internacional de Belfast

Aeropuerto Internacional de Belfast se encuentra a 30 minutos en coche por la autopista M2.

El servicio 300 Airport Express opera entre el aeropuerto y el centro de Belfast cada 15 minutos de lunes a viernes, cada 20 minutos el sábado y cada 30 minutos el domingo. Este servicio funciona las 24 horas del día, sin embargo servicios nocturnos son menos frecuentes. Por favor, compruebe www.translink.co.uk de servicios durante las horas punta y fines de semana.

Que visitar en Belfast

 

Ayuntamiento de Belfast

El Ayuntamiento de Belfast es el centro neurálgico de la ciudad y los visitantes pueden disfrutar de un tour gratuito de este edificio icónico, tiene unos jardines en donde te puedes relajar y plantearte la visita a la ciudad. Puedes recoger información en el centro de turismo y reservar tours.

Ayuntamiento Belfast Ulster Irlanda del Norte 09

 

Catedral de Santa Ana

situada en la plaza de su mismo nombre.  Calles antiguas adoquinadas es un monumento arquitectónico fascinante. Podras encontrar restaurantes, centros de moda, terrazas para tomarse una cerveza. Contrastes de coloridos de lo antiguo con lo nuevo y por la noche es una zona de mucho ambiente. Imprescindible para que ver en Belfast.

Catedral Santa Ana exterior Belfast Ulster Irlanda del Norte 05

Catedral Santa Ana interior Belfast Ulster Irlanda del Norte 02

Catedral Santa Ana vidrieras Belfast Ulster Irlanda del Norte 13

The Linen Quarter 

 El barrio de lino es el área comprendida desde el sur de Belfast al Ayuntamiento,
fue el núcleo principal de exportacion de tejidos de lino blanco hacia el exterior. Belfast, apodada ‘Linenopolis’, fue líder mundial en la producción de ropa de cama en el  siglo XIX. Hoy puedes
Disfrutar de la arquitectura de antiguos molinos de lino que albergan una mezcla de oficinas, elegantes bares y restaurantes de renombre.  Para que ver en Belfast puedes disfrutar una cena o tomar unas copas antes de ver un espectaculo en the GrandOpera House.

Titanic Quarter

El barrio del Titanic es una área llena de recuerdos de cuando Belfast era un puerto y centro mundial del comercio maritimo y la construcción naval. Ahora es un casco urbano divertido y energico.

Se pueden ver varios modelos de Titanic:

El modelo De Hull en Titanic’s Dock & Pumphouse es un modelo a escala de 1/3 del casco del Titanic
Casco, parcialmente construido sobre el Arrol portal.

El gigante Kit Escultura, utilizando réplicas de componentes a  escala del Titanic, recrea el legendario revestimiento al lado de la cuenca de Abercorn. Titanic, su hermana Naves olímpicas y británicas,
y  Nomadic están entre los ocho famosos buques de Belfast representado por espectaculares mástiles esculpidos al este de Donegall Place.

la escultura de Yardmen en Pitt Park en Belfast del este rinde homenaje a los hombres que construyeron algunos de los buques más famosos.

~Titanic Yardmen 401 Statues, Newtownard Road, Belfast ~:

Barrio Gaeltacht

Centro neurálgico de la lengua irlandesa, de la música y la cultura al oeste de la ciudad. Muchos de los visitantes vienen a ver  los  Murales con alusiones políticas  y la pared de la paz. Pero para que ver en Belfast hay mucho más por descubrir. Un Chultúrlann, el barrio de la cultura y Centro de artes, contiene un excelente restaurante, tienda de regalos, teatro y galerías. Explorar el Impresionante monasterio de Clonard o disfrutar de los 5 Km. de Divis Summit Trail, un paseo diseñado en bucle Divis Montaña con espectaculares Vistas sobre Belfast.

 

Seguiremos:

Mas proximamente en que ver en Belfast …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.