Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Que ver en Santo Domingo de la Calzada. Santo Domingo de la Calzada es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El municipio es un emplazamiento clave del camino Jacobeo. Santo Domingo posee un muy y variado patrimonio tanto artístico como monumental, destacando sobre todo la Catedral de Santo Domingo de la Calzada donde visitaremos el Gallinero.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto de Logroño es el mas cercano a Santo Domingo de la Calzada. Se encuentra a apenas media hora en coche. Aquí dejamos un enlace donde podréis conseguir mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-logrono-agoncillo/logrono-agoncillo.html

Que ver en Santo Domingo de la Calzada:

Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Cobija los restos de un santo jacobeo como Domingo de la Calzada. Se inició su construcción en el año 1158. En El Gallinero, donde se cobijan el gallo y la gallina como recuerdo del famoso milagro, es de estilo gótico del siglo XV. Destacar la Torre Exenta que se encuentra exenta al edificio y fue levantada entre 1767 y 1769. Es una magna obra barroca de sesenta y nueve metros, siendo la torre más alta de La Rioja.

Plaza de España. Se construyó junto a la muralla en el siglo XIV. Durante años fue la plaza del mercado y donde se realizaban las corridas de toros. En ella, se encuentra el Ayuntamiento y el edificio del Corregimiento de Rioja en el lado Este construido en 1763.

Casa del Marqués de la Ensenada. Es un ejemplo de la Arquitectura Barroca del siglo XVIII. Destacar los escudos en la parte alta de las pilastras intermedias de escudos en alabastro.

La Muralla. Construida por pedro I de Castilla en el año 1367. Tiene una longitud de 1670 metros siendo el mejor recinto amurallado que se conserva en La Rioja. Tiene un espesor de dos metros y medio y 38 torreones de 12 metros de altura y 7 puertas de arcadas góticas.

Puente de Santo Domingo. Se construyó para el paso de los peregrinos en el siglo XI. Como curiosidad en el han ocurrido varios milagros como el del peregrino que murió al ser atropellado por un carro y resucitado por el Santo. Tiene una longitud de 184 metros.

Resultado de imagen para puente de santo domingo dela calzada

Gastronomia: Que ver en Santo Domingo de la Calzada aconseja probar las patatas a la Riojana.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.