Que ver en SAN GALO

San Galo o Gall está al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania. San Galo es una ciudad con fuerte componente economico, pero lo que realmente nos llamara la atracción es la Abadia de San Galo que es patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Traslado desde el aeropuerto

San Galo tiene un aeropuerto muy pequeño mas enfocado para viajes de negocios. De todas formas aquí trabaja una compañía austriaca, People’s Viennaline. Se deja este enlace para mayor información. https://peoples.ch/

Que ver en San Galo

Abadía de San Galo

En 1983 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Abadia de San Galo comenzó a edificarse en el año 820. pero de sus origenes queda mas bien poco porque ha sufrido numerosas transformaciones. En la actualidad lo que podemos apreciar de de estilo Tardiobarroco.

La abadía de San Galo es un enorme complejo donde podriamos diferenciar entre la iglesia, edificios monásticos y los departamentos de mantenimiento. Verdaderamente os aconsejamos visitar este lugar.

Casco Antiguo

Esta cerrado al tráfico rodado que invitar a dar un paseo y hacer compras; son típicas las casas burguesas con sus saledizos pintados del siglo XVI a XVIII.

Kunst Halle Sankt Gallen

No es propiamente un museo, es mas bien un lugar de creación de arte abierto a todas las tendencias. Donde se experimentan todo tipo de proyectos, tanto regionales como internacionales.

Schoggiland

Es una especie del museo del chocolate. parte del recorrido esta preparado para que los niños hagan la visita junto a una mascota chocolatera. Aquí podremos ver toda la elaboración del chocolate.

Museo Textil

Es uno de los museos mas importantes en este aspecto, con mas de 30.000 piezas y con colecciones muy valoradas internacional mente. Podremos ver telas desde los tiempos de los egipcios hasta ahora pasando por todas las épocas.

Säntispark

Es un parque acuático que no deben de perderse. Con aguas termales a 35 grados y varios toboganes, incluso uno de 90 metros, la diversión está asegurada.

El Säntis

 Y para finalizar nos acercaremos a uno de los lugares con una vistas mas hermosas que nunca hayamos podido apreciar. Es en teleférico y se asciende hasta los 2505 metros de altitud. En 1935 se construyó aquí un centro meteorologico y es hasta donde se asciende. Hay una plataforma que nos permitira ver las grandes cumbres de los Alpes.

Gastronomia

San Galo aconseja tomar Rösti. Una especie de tortilla plana, freída en mantequilla o grasa caliente en un sartén, que consiste en patatas hervidas (Gschwellti) o crudas, fijadas entre sí por medio del almidón contenido en las patatas.

Donde dormir

Existen cerca de 60 hoteles en la zona y a partir de 80 euros podemos encontrar habitación doble.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.