Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver ne TUDELA

Que ver en Tudela. Tudela es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Se sitúa en la Ribera de Navarra y es su centro comercial de la zona. posee un vasto patrimonio tanto monumental como cultural; destacando la Catedral de Santa Maria de Tudela y el Museo de Muñoz Sola de Arte moderno. Sin duda no debemos de dejar de visitar Tudela.

Transporte desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano a Tudela es el de Pamplona, que se encuentra como a una hora de distancia en coche. Aquí os dejo un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html

Que ver en Tudela:

Museo Muñoz Sola de Arte Moderno. Está en la Casa – Palacio de los Veráiz. El edificio en su gran mayoría después de una remodelación es de estilo barroco. El Museo ocupa la planta baja del citado Palacio de Veráiz para servicios, y dos plantas en altura donde se distribuyen las salas de exposiciones de pintura del siglo XIX, además de las exposiciones temporales.

Resultado de imagen para museo muñoz sola de arte moderno

Catedral de Tudela. Fue construida en el S. XII sobre la mezquita mayor de la villa. Antes de conocer los tesoros artísticos que esconde este templo, conviene detenerse en sus tres portadas, siendo la más vistosa la denominada puerta del Juicio Final, a los pies del templo. Esta declarada Monumento Nacional.

Torre Monreal. Es un edificio defensivo erigido en el siglo XIII sobre una atalaya al suroeste de Tudela con el fin de vigilar el territorio. En un centro de interpretación con paneles explicativos sobre las culturas que han convivido en la capital ribera; la judía, la musulmana y la cristiana.

Bocal de Fontellas. Es uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la Ribera de Navarra, situado en la localidad de Fontellas. Un paraje que siempre ha estado muy cuidado y ha atraído durante años a multitud de visitantes que se acercan a este enclave a pasar el día.
Puente del Ebro de Tudela. Es la primera muestra de arquitectura civil medieval que se puede encontrar en Tudela. Cuenta con 17 arcos ojivales de medio punto y 360 metros de longitud y ofrece una de las mejores vistas de la capital de la Ribera, al sur de Navarra.
Gastronomia: Que ver en Tudela nos aconseja probar las Alcachofas con almejas.

Donde dormir:

Existen 10 hoteles en la zona y podemos pasar la noche por unos 40 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.