Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en MEDINA DEL CAMPO

Que ver en Medina del Campo. Medina del Campo es un municipio de la provincia de Valladolid, Castilla y León. Medina del Campo tiene un amplio patrimonio histórico-cultural donde destacaremos su famoso castillo de la Mota; que es una verdadera joya arquitectónica de las fortificaciones de defensa. Y que decir de su Plaza Mayor una de las mas espectaculares de España.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano es el de Valladolid que se encuentra a unos 45 minutos de distancia. Aquí dejamos un enlace para tener mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-valladolid/valladolid.html

Que ver en Medina del Campo:

Castillo de la Mota. Es uno de los castillo mas bonitos de España. Esta fortificación tiene sus orígenes entre los años 1070 y 1080. Pero es en siglo XV cuando consigue su mayor esplendor. Destacar como curiosidad La torre del homenaje del castillo, completamente horadada por los mechinales y los impactos de los proyectiles de artillería.

Colegiata de San Antolín. Está situado en la Plaza Mayor de Medina del Campo. fue una construcción muy compleja que se realizo entre los siglos XVI y XVIII. Su estilo básicamente es gótico. Dentro tiene una amplia colección artística destacando una Piedad de Juan de Juni.

 

Museos de las Ferias. En este museo podemos ver la historia de las ferias de mercancías que en los siglos XV y XVI eran muy habituales en Medina del Campo. Cuenta con colecciones permanentes y alberga muchas exposiciones temporales. Destacar varias obras flamencas por la relación de comercio que tuvieron con aquellas tierras.

Plaza Mayor de la Hispanidad. Es una de las plazas mas grandes de Europa. Posee varios edificios muy importantes como la colegiata, el ayuntamiento y parte de un palacio real que hubo en su momento. Se cree que comenzó su configuración sobre el siglo XIII.

Palacio de Dueñas. Es un Palacio Renancestista urbano del siglo XVI. Se trata de un edificio de planta cuadrada y dos alturas de las que sobresale en uno de sus ángulos una torreta de las dos que llegó a tener.

Gastronomia: Que ver en Medina del Campo nos aconseja probar las sopas de ajo, elaboradas con pan, agua, ajo, sal, pimentón.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 35 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.