Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en DON BENITO

Que ver en Don Benito. Don Benito es un municipio que pertenece a la provincia de Badajoz, Extremadura. Se asienta Don Benito junto al río Guadiana. El municipio vive principalmente del area de los servicios y aconsejamos visitar su museo etnográfico y de automóviles viejos.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Badajoz, que se encuentra a una hora y cuarto de distancia en coche. Aqui dejamos un enlace de la web para una mayor información.

ww.aena.es/es/aeropuerto-badajoz/llegadas.html

Que ver en Don Benito:

Museo Etnográfico. Se situa en un edificio que se construyoa finales del siglo XIX y principios del XX; en su momento perteneció a  la familia de los Condes de Campos Orellana. tiene 31 salas ordenadas por temáticas y labores, y se inicia en la época preindustrial. Es un museo muy interesante a la hora de visitar.

Museo del Automovil Clasico. Está este museo cerca de la estación de Ferrocarril de Don Benito. Hay mas de 200 vehículos y el mas antiguo es del año 1900. Es el sitio ideal para observar la evolución de los vehículos hasta las fechas de hoy.

Playa de Medellin. Se encuentra muy cerca de Don Benito este pueblo. En la zona del Puente de los Austrias el río Guadiana se ensancha y crea unas zonas par  a los baños perfecta. Se le conoce a esta zona coloquialmente como “Costa Breva”.

Iglesia parroquial de San Juan. Es el Templo mas importante de Don Benito. Se construyó a finales del siglo XVI.

Anfiteatro de Ave María. construido en 1927 para albergar las escuelas majonianas; en la actualidad es considerado (desde 1985) espacio escénico de la Avenida del Pilar, y también sirve como espacio para las actuaciones y ensayos de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Gastronomia: Que ver en Don Benito os aconseja tomar el ajo de calabaza y el ajo de peces.

Donde dormir:

Hay unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación doble por 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.