Que ver en CIUDAD REAL

Es una ciudad castellano-manchega, y quizás la gran desconocida turística de esta comunidad. Su patrimonio es inmenso, y si a esto le aúnas su gastronomía, hacen de Ciudad Real un lugar imprescindible para visitar en 2 dias.

Que ver en Ciudad Real

Ayuntamiento

Se sitúa en la Plaza Mayor de Ciudad Real en la vertiente oriente. Es de reciente construcción ya que el antiguo ayuntamiento estaba en ruinas. Destacar su estructura, mas parecida a un edifico nórdico.

Catedral Santa Maria del Prado

Es de estilo gótico. Se construyó en sus inicios en el siglo XIV. Cabe destacar como singularidad su interior que es de una sola pero inmensa nave, cuyas dimensiones son 34 metros de altura, 53 metros de longitud y 18 metros de anchura. Solo superada como sala única por la Catedral de Gerona. En el interior encontramos obras muy relevantes.

La casa del Arco

Es uno de los edificios emblemáticos de Ciudad Real. Se construyó a principio del siglo XIV y pertenecía a una familia judía. Está justo en frente del ayuntamiento y como mayor característica es un reloj carillón en el que la figura autómata de Don Miguel de Cervantes sale al exterior del balcón a ciertas horas del día al son de diferentes melodías, presentándonos primero a Sancho Panza y después a Don Quijote de la Mancha, que aparece inmerso en su lectura.

Antiguo Casino de Ciudad Real

Se inauguró en 1887. Es de estilo renacentista. Actualmente es un centro donde se realizan charlas, conciertos, exposiciones, y todo tipo de actividades culturales. Como curiosidad no se llego a cerrar incluso cuando en la guerra civil el juego se prohibió. Se puede visitar y su interior vale la pena verlo.

Iglesia de San Pedro

Iglesia gótica de los siglos XIV y XV. Destacaremos que cuenta con tres capillas, Capilla de los Coca, Capilla de San Juan Bautista y Capilla de los Vera. Es una de las joyas culturales de Ciudad Real.

capilla-loscoca.jpg (750×476)

Puerta de Toledo

Es de los últimos vestigios que le queda a Ciudad Real de cuando estuvo amurallada. Se construyó a finales del siglo XIV. Habían 8 salidas en la ciudad y solo queda en la actualidad esta. Esta declarado monumento Nacional.

Aquí finaliza lo mas significativo.

Gastronomía

Se aconseja tomar Migas Ruleras. De origen pastoril, surge con el fin de aprovechar el pan endurecido, que mezclan con otros ingredientes habitualmente de procedencia cárnica. Un plato altamente nutritivo y calórico compuesto por panajoschorizos, jamón y tocinoentreverado, cocinado a fuego lento. Generalmente, las migas se pueden acompañar con fruta como uvas, melón o granada.

Donde Dormir

Existen alrededor de 40 establecimientos hoteleros a 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.