Que ver en CASTRO URDIALES

Que ver en Castro Urdiales. Castro Urdiales es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Castro Urdiales en la actualidad es una ciudad turística donde su casco antiguo irrumpe con su belleza natural; destacando la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo de Santa Ana, que dan una imagen de postal a la ciudad.

Transporte desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Bilbao que se encuentra a apenas media hora de distancia en coche. Aquí os dejamos un enlace para una información mas completa.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-bilbao/index.html

Que ver en Castro Urdiales:

Iglesia de Santa María de la Asunción. Se ubica en el cerro de Santa Maria y es parte de la estampa de Castro Urdiales. Se construyó entre los siglos XIII y XIV y es de estilo gótico. Destacar La imagen gótica de piedra policromada de Santa María la Blanca. S XIII. El lienzo del “Cristo de la Agonía” atribuido a  Francisco de Zurbarán y
El Cristo crucificado en madera y tamaño natural del S XIV. Hay vistas guiadas por el ayuntamiento y os aseguro que vale la pena.

Resultado de imagen de iglesia de santa maria de la asuncion castro urdiales

Castillo de Santa Ana. Está en el cerro de Santa Maria y en su tiempo estaba unido a la Iglesia de Santa Maria formando parte de la fortificación de Castro Urdiales. Se comenzó a construir en el siglo XIII hasta el siglo XIX. Uno de los pocos castillos medievales conservados de la región. Fue un punto clave para la defensa de la villa. En 1853 se construyó el Faro que por su ubicación dentro del castillo es muy pintoresco y uno de los más antiguos de la región.
Junto con toda la Puebla Vieja de Castro Urdiales, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1978. En el interior hay un museo.

Resultado de imagen de castillo santa ana castro urdiales

Palacete, castillo-observatorio y jardines de los Ocharan. Se construyó en 1901. El palacio está inspirado en villas italianas palladianas mientras que el castillo y las otras dependencias tienen reminiscencias neogóticas, neomudéjares o neorrománticas, lo que confieren a todo el conjunto un aspecto de gran eclecticismo. Se admira desde fuera es privado.

Museo del Mar y Pesca. Muestra las costeras del bonito, la anchoa y el atún. también tiene colecciones de aparejos y sondas. Es muy interesante de visitar.

Playa Arenillas. Se trata de una pequeña playa que desaparece con la pleamar de las mareas más altas y en la bajamar deja un espacio precioso entre rocas cercado por un poderoso acantilado que conecta con la playa de Oriñón.

Imagen relacionada

Gastronomia: Que ver en Castro Urdiales aconseja probar Los chicharros, suelen ser habituales en la pesca del Mar Cantábrico.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.