Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ARCOS DE LA FRONTERA

Que ver en Arcos de la Frontera. Arcos de la Frontera es un municipio de la sierra de Cadiz en Andalucia. Posee un patrimonio cultural importante al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1493. Pero en la actualidad destacaremos su paisaje con la Peña de Arcos y su Playa artificial de Santiscal.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano es el de Sevilla, que se encuentra a una hora y cuarto en coche. Aquí os dejo un enlace para tener mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-sevilla/sevilla.html

Que ver en Arcos de la Frontera:

Peña de Arcos. Es un balcón natural. Las vistas son impresionantes. Está declarado por la junta de Andalucia como monumento Natural.

Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción. Se construyó entre los siglos XV y XVI. Su estilo es Gótico Tardio, pero posee Barroco y Plateresco. Interiormente destaca su importante Retablo Mayor, concertado en 1585 por los artistas Juan Bautista Vázquez el Mozo y Jerónimo Hernández. En el siglo XVII se construye la imponente torre que tiene como referencia la Giralda de Sevilla.

Playa artificial del Santiscal. Se encuentra en pleno paraje de La Cola del pantano. La playa tiene unos 250 metros de longitud y cuenta con todo los tipos de servicios para que la estancia sea comoda. Aquí podremos practicar si nos apetece piragua, pádel surf, vela, paseos en barca y esquí acuático. 

Castillo de Arcos. Es en principio un Alcazabar construida por los musulmanes en el siglo XI. Luego con la reconquista se modificó. Se encuentra el la parte alta del municipio y es bien cultural, aunque su entrada es restrigida.

Museo del Belen. Es un museo pequeño, pero vale la pena verlo. Se encuentra en el casco antiguo. las composiciones son exquisitas y de un buen gusto para todo el que aprecie el arte del belenismo.

Y aquí finaliza nuestra visita a Arcos de la Frontera.

Gastronomia: Que ver en Arcos de la Frontera tomar la comida de berza. Es un plato típico que se prepara con garbanzos, berza, morcilla, tocino, carne de lomo y chorizo.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles y se puede encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.