RUTA CASTILLOS DE ESCOCIA

Ruta Castillos de Escocia. Visitar la ruta de los castillos de Escocia saliendo de Aberdeen es imprescindible para conocer estas tierras, es algo distinto a lo que conocemos y seguro que os llevara a otros tiempos tanto por la belleza de los castillos (Castle), como por la historias fantásticas que encierran cada uno de ellos y si a esto le añadimos que en muchos de ellos puedes pernoctar y comer se completa el circulo paro poder disfrutar de una estancia inolvidable.

Traslado desde el Aeropuerto de Aberdeen:

El Aeropuerto de Aberdeen se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y tiene una buena red de enlace con Aberdeen y su comarca, podemos trasladarnos en taxi, autobús o tren; a parte de coche, el traslado en taxi cuesta sobre las 12 libras y se tarda alrededor de 10 minutos en llegar a Aberdeen, los autobuses tardan desde el Aeropuerto al centro de la ciudad unos 30 minutos, tenemos que resaltar que en los fines de semana hay una frecuencia menos en los autobuses, y como ultima posibilidad esta el tren, la estación mas cercana es la de Dyce y desde hay tenemos que coger un taxi al Aeropuerto que suele ser muy económico, el billete de la estación a Aberdeen es de 2 libras y tarda solo 10 minutos. Aquí os dejo el enlace de Rutas Castillos de Escocia del Aeropuerto para tener una información mas detallada. http://www.aberdeenairport.com/transport-and-directions/travel-into-aberdeen

Ruta Castillos de Escocia:

Lo primero que tenemos que hacer es alquilar un vehículo por que el desplazamiento que vamos a proponer es de unos 200 kilómetros y vamos a visitar un total de 14 castillos (Castle), el recorrido va ha ser de tal forma que se puedan enlazar un castillo con otro sin que pasen muchos kilómetros. Comenzamos hacia el noroeste a Aberdeen a unos 20 kilómetros aproximadamente visitando Tolquhon Castle, su dirección es Tarves, Ellon AB41 7LP. El castillo fue construido por Willian Forbes en el año 1589.





El Castillo esta un poco destrozado, pero su entrada principal es magnifica y sus alrededores valen la pena. Muy cerca se encuentra la House Pitmedden que si vale la pena ver sus exteriores, esta a unos 1000 metros a sureste del castillo.

Casa Pitmedden.

Desde aquí marcharemos a Haddo House que se encuentra en Methlick, Ellon AB41 7EQ 08444 932179. La edificación tiene mas de 500 años y en la actualidad pertenece a la National Trust for Scotland.

En el han morado personajes muy ilustres como los Condes y Marqueses de Aberdeen, aunque el mas famoso de todos fue el IV Conde de Aberdeen Sr George Hamilton-Gordon que fue Primer ministro Británico desde el año 1852 hasta el año 1855. La Casa es de tipo Victoriano y posee obras del siglo XIX.

Ahora iremos a ver el Castle Fyvie, que se encuentra en Fyvie, Turriff AB53 8JS 08444 932182. Este majestuoso castillo empezó a construirse en el año 1211, aunque ha sufrido distintas transformaciones. Como tanto castillos de Escocia este dicen que esta embrujado.

En unas obras que se realizaron en el año 1920 encontraron detrás una pared el esqueleto de una mujer, lógicamente se llevaron el esqueleto al cementerio y lo enterraron, pero a partir de ese momento empezaron a ocurrir cosas extrañas en el castillo y sobre todo sucesos que no tenían explicación y como la cosa fue creciendo decidieron devolver los restos donde lo habían encontrado, y en ese momento pararon los sucesos; hay una habitación que no se puede visitar en el Castillo y se encuentra en la esquina sureste, y no quiero contar mas. Ah los jardines impresionante.

El siguiente castillo en visitar es el de Delgatie Castle su dirección es Turriff AB53 5TD 01888 563479. Los orígenes nos llevan hasta el año 1030. Aunque el castillo actual es de 1570 y la capilla que tiene de 1730.

Se puede visitar y dormir en el castillo y también tiene un fantasma que es una mujer pelirroja. O al menos eso eran lo que contaban los soldados que estaban allí apostados en la segunda guerra mundial.

Llegamos al punto mas lejano de la visita y veremos House Duff se encuentra en Banff AB45 3SX 01261 818181. Es una edificación de estilo Georgiano que data del siglo XVIII.

Se puede visitar y podemos comentar que a inicios del siglo XX. Fue un sanatorio y en la segunda guerra mundial campo de prisioneros. En la actualidad hay una extensa obra de artes en su interior y se realizan acontecimientos culturales.

Ahora iremos a ver Huntly Castle que se encuentra en Huntly AB54 4SH 01466 793191. Los orígenes del Castillo se remontan al siglo XIII y perteneció al Clan Gordon. En el siglo XVIII llego su decadencia y parte de sus piedras fueron a parar a las edificaciones del pueblo. Perteneció al Clan Gordon hasta que en el año 1923 paso a ser de Historic Scotland.

Visitaremos Leith Hall, que se encuentra en Huntly AB54 4NQ 08444 932175. Es una casa de campo construida en el año 1650. Peretenece desde 1945 al National Trust de Escocia.

Aquí también existe fantasma concretamente Laird John Leith III. Que en el día de navidad del año 1763 fue asesinado en una taberna de Aberdeen después de una discusión por una venta de granos adulterados. Parece ser que aparece en la casa lleno de vendas amarillentas por la cara y vestido con un pantalón verde y camisa blanca. Se han realizado varios estudios paranormales para determinar la veracidad de los hechos; destacaremos la aparición en 1968 al borde de la cama cuando uno de los invitados dormía y se despertó con el consiguiente susto.

La siguiente visita es en Kildrummy Castle que se encuentra en Kildrummy, Alford AB33 8RA 01975 571331. El Castillo se construyo alrededor del siglo XIII y perteneció a los Condes de Mar. En la actualidad esta en ruinas pero se ha construido un hotel sencillamente bonito con vistas al castillo y a las zona a yacentes.

Castle Corgarff se encuentra en Corgarff, Strathdon AB36 8YP 01975 651460. Este Castillo fue construido sobre el año 1550 y esta situado en un lugar estratégico. En la actualidad es propiedad de Sociedad Lonach Highland Friendly; cabe destacar lo inhóspito del paraje donde esta situado que le da una gran belleza al conjunto de la zona.

Ahora iremos al Castillo de Balmoral residencia de verano de los Reyes del Reino Unido.

Esta situado en Royal Deeside y fue adquirido por la Reina Victoria en el año 1848. Pasando a ser su residencia en Escocia, el paisaje es idílico y el rio De corre por detrás del complejo.

Hay que decir que los jardines suelen esta abiertos desde el 1 de julio hasta el 31 de julio de todos los años para que puedan se visitados. A parte suelen haber todos los años distintas exposiciones que hace mas atractiva la visita.

De vuelta direccion a Aberdeen llegaremos a Castle Craigievar 10 que se encuentra en Alford AB33 8JF 08444 932174. Es un castillo que data del siglo XVI. Pero una de sus peculiaridades es que es de color rosado. En el también cabe destacar la yesería interior; es visitable y pertenece a National Trust for Scotland.

Ya cerca de Aberdeen encontramos Castle Fraser se encuentra en Sauchen. Inverurie AB51 7LD 08444 932164. Es uno de los castillos mas elaborados que podemos encontrar comenzó su construcción en el año 1400 finalizándose en el año 1636. Pertinence al National Trust for Scotland deeds 1976.

Se cuenta en leyenda que una princesa fue asesinada mientras dormía y cuando se la llevaron arrastrando por las escaleras de piedra dejo un rastro de sangre. Que por mucho que intentaron limpiarlo nunca lo consiguieron por eso tuvieron que recubrir la escalera con láminas de madera. La propietaria Lavina Smiley cuenta que con frecuencia se oía tocar a alguien el piano. Cuando no quedaba nadie en el castillo. Aquí se han realizado algunas películas como La Reina de Helen Mirren.

Ahora iremos a ver Castle Grathes 13 que se encuentra en Banchory AB31 5QJ 08444 932166. Es del siglo XVI aunque hay vestigios del siglo XIII de un castillo anterior en la zona. Ha pertenecido durante 400 años a la familia Burnetts de Leys aunque en la actualidad pertenece a National Trust for Scotland.

Se puede visitar, es hotel y también podemos tomar él te, pero lo que no debéis de perderse son sus magníficos jardines.

Y como final del recorrido iremos a ver Castle Drum que se encuentra en Drumoak, Banchory AB31 5EY 08444 932161. Se construyo en el siglo XIII y era la casa del Clan Irvine, en la actualidad el castillo es propiedad de National Trust for Scotland.

En la actualidad se puede visitar y suelen hacer diferentes eventos como concentraciones de coches, bodas y cenas. También destacaremos sus jardines que son realmente hermosos y se agradece pasear por ellos.

Aquí finaliza la visita con ruta castillos de Escocia ya que nos encontramos cerca de Aberdeen espero que os guste el recorrido y que disfrutéis de estos hermosos castillo y sobre todo de los parajes.

Donde dormir:

Hay mas de 100 hoteles en la zona con precios sobre los 50 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.