Vich es un municipio de la provincia de Barcelona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Vich posee un interesante patrimonio cultural, según que ver en Vich destacan sus museos, que son varios y de excelente calidad tanto por los temas que tratan. También destacar que es la cabecera de la comarca de Osuna.
Traslado desde el Aeropuerto
Contenido para visitar en 2 días
El Aeropuerto mas cercano de Vich es el de Barcelona y está como a una hora de distancia. Aquí os dejo un enlace para tener una mejor información.
http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/index.html
Que ver en Vich
Museo Episcopal de Vic (MEV)
Museo de arte medieval de interés nacional con una magnífica colección de obras maestras de pintura y escultura del románico y el gótico catalán. Fue inaugurado el año 1891 por el obispo Josep Morgades, que entonces presidente la Sociedad Arqueológica de Vich.
Monasterio de Sant Pere de Casserres
Su construcción data del año 1050 aproximadamente. Es un monasterio Benedictino. Se encuentra situado en la parte interior de un meandro muy pronunciado del río Ter, actualmente medio rodeado por el embalse de Sau. Es de estilo Romanico y fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931.
Templo romano de Vich
Se data en el siglo II y tiene una historia espectacular. Se localizó en el año 1882 cuando se estaba desmantelando el antiguo castillo de Moncada en la parte antigua de Vich. Decir que el edificio es una reconstrucción historicista del siglo XIX, idealizada en el modelo de los dos únicos restos que quedaban del original.
Museo del Arte de la Piel
Fue inaugurado en 1996. Acoge la colección reunida por el curtidor vicense Andreu Colomer Munmany. Se exhibe en el museo una colección centrada en objetos elaborados total o parcialmente en piel. La tipología de las piezas es heterogénea como baúles, biombos, arquimesas, sillas, sillas de montar, figuras de teatro de sombras, etc.
Casa Museo Verdaguer
Se inauguró en 1967 y es un museo literato. Tiene tres plantas. La primera ocupada antiguamente por el establo, alberga la exposición permanente, que permite seguir las etapas de la vida del poeta; la segunda planta muestra una cocina y una habitación típicas del siglo XIX; la tercera planta tiene un espacio dedicado a las exposiciones temporales.
Gastronomia
Vich aconseja probar su fuet que es autóctono de esta zona.
Donde dormir
Hay unos 15 hoteles en la ciudad y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.