Que ver en VALLE DEL BOHI

Que ver en VALLE DEL BOHI
4.7 (93.33%) 3 votes

Que ver en Valle del Bohi. Valle del Bohi es un conjunto de valles en la provincia de Lerida en la Comunidad Autonoma de Cataluña. Destaca por sus paisajes en medio de la naturaleza y en el aspecto cultural patrimonial por las iglesias románicas que lo pueblan. Todo un lujo para los amantes del románico.

Resultado de imagen para valle del boi

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano es el de Lerida que se encuentra como a dos horas de distancia. aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://aeroportlleida.cat/es/

Que ver en Valle del Bohi

San Clemente de Tahull

 Espectacular iglesia románica que se inició su construcción en el siglo XI para finalizarla en el siglo XII. Es de estilo Lombardo. El templo es de planta basilical, con tres naves canónicamente orientadas y cerradas a oriente por sendos ábsides semicirculares. Las pinturas de su interior se pueden ver en el Museo de Cataluña.

Resultado de imagen para san clemente de tahull

Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

 Es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses. Es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana.

Resultado de imagen para parc nacional d'aigüestortes i estany de sant maurici

Santa María de Taüll

 Iglesia románica del siglo XII y se encuentra en el centro de la localidad de Taull. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es de estilo Lombardo y su torre está un poco inclinada. Toda la iglesia estuvo decorada con pinturas murales (en los ábsides, los muros y las columnas), que fueron resistiendo en parte el paso del tiempo.

Resultado de imagen para santa maría de taüll

La iglesia de Santa Eulalia en Erill-la-Vall

 Iglesia románica del siglo XI y XII. Esta en Erill-la-Vall y es de estilo Lombardo. En su interior destaca una pila bautismal románica, que es la única de toda Cataluña realizada con diferentes sillares de piedra, ya que lo habitual es que sean obras de una sola pieza.

Iglesia de San Juan de Bohí

 Es del siglo XI aunque tiene pequeñas reformas hasta el siglo XIX. Destaca el conjunto de pinturas murales que se encontraron decorando el interior de las naves. Tiene escenas como La lapidación de San Esteban, Los Juglares o el Bestiario.

Gastronomia

Que ver en el Valle del Bohi aconseja probar el arroz a la cazuela con conejo y senderuelas.

Donde dormir

Hay 20 establecimiento hoteleros en la zona y podemos encontrar habitación por 30 euros la noche.

1 thought on “Que ver en VALLE DEL BOHI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: