Que ver en UTRECHT

Utrecht es una ciudad Holandesa bañada por el Rin con un pasado historico. Aquí estuvieron los Romanos. También fue un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona. En la actualidad es un centro económico y con una enorme actividad cultural. Utrecht bien vale la pena visitarla en 2 dias.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto mas interesante para desplazarse a Utrecht es el de Amsterdam. Esta a tan solo 40 minutos por carretera. Aquí os dejo un enlace para una información mas detallada.

https://www.schiphol.nl/en/

Resultado de imagen de amsterdam airport

Que ver en Utrecht

Casa Rietveld Schröder

 Se construyó en 1924. Es Monumento Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. En la actualidad aquí hay un museo. La mando construir Gerrit Rietveld y Truus Schröder-Schrader. Como característica principal no debía de tener ninguna pared. Es uno de los mejores ejemplos del estilo De Stijl.

Centraal Museum

 El Museo fue fundado en el año 1838 y es de los mas importantes de Holanda. Está ubicado en el antiguo monasterio medieval de Nicolaaskerkhof del siglo XVI. Cabe destacar la colección de pinturas de los caravaggianos de Utrecht, como Gerard van Honthorst y Hendrick ter Brugghen. Como cuadro mas conocido está La Parábola del Buen Samaritano(1537), obra de Jan van Scorel.

Torre Dom

 Se sube a 112 metros de altitud. La torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda y es el principal símbolo de Utrecht. Se separo de la catedral después de un tornado en 1647. Se puede subir arriba después de ascender mas de 400 escalones. Construida a finales del siglo XIV. Destacar sus relojes que debemos de admirar.

Mercados de Utrecht

 Es una de las atracciones de Utrecht. Podemos encontrar mercado todos los dias en diferentes lugares de la ciudad. Destacar por ejemplo el Lapjesmarkt (mercado textil), el Bloemenmarkt (mercado de flores) y el gran mercado general situado en Vredenburg.

Castillo de Gunterstein

 Es un castillo que se encuentra muy cerca de Utrecht, se construyó alrededor del año 1300. se puede visitar y bien vale la pena echarle un vistazo.

Aquí finaliza la visita a lo mas importante de Utrecht.

Gastronomia

Que ver en Utrecht nos aconseja probar las Bitterballen, unas pequeñas croquetas de vaca o ternera, ideales para acompañar a la cerveza.

Donde dormir

Existen unos 50 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.