Que ver en TRUJILLO
4.4 (88%) 5 votes

Trujillo es un municipio de Caceres, Extremadura. Es una de las ciudades monumentales de España, sobre todo su casco antiguo. Trujillo esta muy relacionado con Latinoamerica  porqué aquí nació Francisco Pizarro. Destacar su Plaza Mayor y su Castillo y que harán retrotraernos al pasado. Trujillo sin duda es una ciudad que debemos de visitar.

Transporte desde el Aeropuerto

El aeropuerto mas cercano y con mas movimiento aéreo de Trujillo es el de Madrid. Está a unas dos horas y media. Aquí os dejamos un enlace para una mayor informacion.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/madrid-barajas-adolfo-suarez.html

Que ver en Trujillo

Plaza Mayor

Es el lugar idóneo para comenzar la visita a Trujillo. La plaza es del siglo XV y siglo XVI. En ella se encuentran varios edificios de esa época como La Casa de Las Cadenas, Palacio de los Marqueses de Piedras Albas con soportales renacentistasPalacio de los Vargas-Carvajal, Palacio de los Chaves-Cardenas con columnas salomónicas góticas, Palacio de la Conquista de estilo plateresco, La Iglesia de San Martín de Tours y la Iglesia de la Sangre que es barroca. Y en medio la estatua de Francisco Pizarro.

Castillo de Trujillo

Es una antigua fortaleza Árabe que se alza sobre una colina que domina Trujillo. Su construcción data entre los siglos IX y XII. Destacar las 17 torres cuadradas de carácter defensivo que tiene. Como curiosidad tenemos que visitar a la Virgen del Castillo que en lo alto de la fortaleza mira a su pueblo.

Museo de la Coria

Está en el casco antiguo. unto a una de las puertas que dan acceso a la ciudad, recoge lo más importante de la relación entre Extremadura e Iberoamérica, fruto de la cual nació la cultura mestiza. Este museo está compuesto primordialmente por paneles didácticos.

Casa Museo Pizarro

El Museo hace un repaso a la vida de Francisco Pizarro con objetos, enseres y documentos y recreaciones de la época. El museo consta de 2 platas. La de abajo se ve como era una vivienda de la época y en la planta de arriba podremos admirar todo lo referente a la vida y obra de Francisco Pizarro.

Iglesia de Santa Maria la Mayor

Se inicio su construcción en el siglo XIII y pertenece al románico tardío. Del exterior destaca su campanario que es de estilo gótico pero que en realidad fue reconstruido a inicios del siglo XX fiel reflejo del antiguo. Del interior haremos mención la tumba del famoso militar español Diego García de Paredes, apodado “El Sansón de Extremadura” que fue citado por Cervantes en El Quijote.

Gastronomia

Se aconseja probar las migas extremeñas.

Donde dormir

En Trujillo hay unos 15 hoteles y se puede dormir por 40 euros la noche.

 

 

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: