Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en TORUN

Que ver en Torun. Torun no es solo una ciudad al norte de Polonia donde nació Copernico; sino que es una ciudad Patrimonio de La humanidad por la Unesco por poseer mas de 300 monumentos. Su plaza mayor es la misma desde hace 700 años y perderse por sus callejuelas céntricas bien valdrá la pena.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Bydgoszcz-Ignacy Jan Paderewski (Bydgoszcz, Polonia). Aquí os dejamos un enlace para que podáis conseguir mas información. http://plb.pl/

Que ver en Torun:

Catedral Torun. Se construyó en el siglo XIII. Es de estilo gótico de ladrillo típico de estas tierras Balticas. Destacar su decoración en el interior con obras realmente importantes. Una de las capillas laterales está vinculada a Nicolás Copérnico. Se conserva una pila bautismal del siglo XIII, donde se supone que fue bautizado. Es famoso el Árbol de Jesé con la escena de la Crucifixión, de 1380-1390.

Antiguo Ayuntamiento de Torun. Es de estilo gótico. Se construyó en el siglo XIII y en su tiempo fue considerado el edificio de ladrillo mas grande de Europa. A destacar como desgracia el incendio que sufrio en el año 1703 por el bombardeo del ejercito sueco. Desde la segunda guerra mundial este edificio alberga el museo Okregowego. Una de las mejores vistas de la ciudad se consigue subiendo a la torre.

Casa de Copernico. Destacaremos del museo en su principio la fachada principal. En su interior encontrarnos un extenso patrimonio de la vida de este ilustre personaje.

Plaza mayor de Torun y calles adyacentes. No hay que olvidarse pasear por las calles cercanas de la Plaza Mayor y admirar el casco antiguo con imnuerables edificios del siglo XIII y XIV.

Castillo de los Caballeros Teutónicos. Su edificación data de cuando los teutones llegaron a estas tierra sobre el año 1250. A mediados del siglo XIX fue destruido y aunque lo que es la parte delantera esta reformada en realidad quean muchas ruinas, pero aún así merece la pena visitarlo.

Gastronomia: Que ver en Torun nos aconseja tomar galletas de jengibre y canela que fabrican en muchos obradores de este pueblo.

Donde dormir:

Existen alrededor de 40 hoteles en Torun y podemos encontrar habitación doble por unos 30 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.