Que ver en TORREMOLINOS

Que ver en Torremolinos. Torremolinos es una población costera y antigua villa marinera de Malaga, Andalucia. Su principal fuente de ingresos es el turismo. Posee unas playas con unas arenas doradas y finas; y está diseñada la ciudad para el disfrute vacacional. Si queremos descansar y a la vez pasarlo bien, hay que venir a Torremolinos.

Transporte desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano es el Aeropuerto Internacional de Malaga, que se encuentra a tan solo veinte minutos en coche. Aquí os dejo esta web para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Torremolinos:

Casa de los Navajas. Se construyó en el año 1925. Torremolinos en esa época se puso de moda entre las familias acaudaladas y edificaron aquí sus segundas residencias. En el palacio, de estilo neomudéjar y con retoques mozárabes, se celebran bodas y otras ceremonias. Acoge además diversas exposiciones, conciertos y teatro, por lo que se ha convertido en un edificio histórico de visita obligada en Torremolinos. Esté junto a la playa de Bajondillo y se puede visitar.

Los Manantiales – Jardín Botánico – Molino de Inca – Jardín Japonés. Es un jardín botánico con mas de un millar de diferentes tipos de plantas. Se rehabilitó en el año 2003. El agua y los molinos que son muy típicos en la zona se aúnan para dar un bello ambiente donde se respira en un oasis de tranquilidad.

Torremolinos Shopping. El centro de Torremolinos está repletos de tiendas donde podrás encontrar todo lo que desees. Es una especie de gran bazar. También es un lugar repleto de bares y taperias que harán las delicias de nuestros paladares.

La Senda del Litoral. A los amantes del paseo apacible no deben de perderse este atractivo turístico. Discurre por playas, acantilados, paseos marítimos y parajes de excepcional naturaleza.

Playas de Torremolinos. En Torremolinos hay todo tipos de playas y para todo tipo de turismo. Las mas importantes son El Saltillo, La Carihuela (en esta playa veranearon entre otros famosos Grace Kelly, Ava Gardner, Orson Welles o Frank Sinatra ), el Bajondilla. Playamar y los Álamos.

Aquí finaliza lo mas importante de Torremolinos.

Gastronomia: Que ver en Torremolinos aconseja probar las típicas tortas de Torremolinos: poseen un sabor dulce especial, que se vienen elaborando desde tiempo inmemorial y poseen una industria establecida en el municipio desde 1.908. Llevan canela, ajonjolí, matalahúva, miel, aceite de oliva virgen, un poquito de azúcar, algo de bicarbonato y tres tipos distintos de harina conforman los ingredientes de este tierno dulce cuyas cantidades y porciones no se desvelan, pues son el secreto de su sabor.

Donde dormir:

Existen unos 150 hoteles y podemos encontrar habitación desde 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.