Que ver en TORRELAVEGA
4.6 (92%) 5 votes

Torrelavega es un municipio de la Comunidad Autonoma de Cantabria. Torrelavega se situa entre las confluencias de los ríos Saja y Besaya. Destacar que se encuentra en la famosa Ruta del Besaya y se le acredita como “Ciudad por el Comercio Justo”. Sin duda debemos de visitar Torrelavega.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano a Torrelavega es el de Santander; se encuentra a apenas veinte minutos de distancia en coche . Aquí dejamos un enlace para tener una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/santander-seve-ballesteros.html

Resultado de imagen para aeropuerto de santander

Que ver en Torrelavega

Home – Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

 Está Junto a la cueva, el museo ofrece al visitante talleres de tecnologías prehistóricas y la exposición permanente «Los tiempos de Altamira», con objetos procedentes de dicho yacimiento, así como de los de El Morín, El Juyo y El Rascaño. También forma parte de esta exposición la denominada Neocueva, una réplica artificial de las cuevas originales, construida con objeto de preservar las mismas de los perjuicios derivados de una afluencia masiva de visitantes.

Imagen relacionada

Ayuntamiento de Torrelavega

 Es una arquitectura civil del siglo XX. Cabe destacar de su fachada la puerta principal, así como el balcón presidencial, adornado por las banderas oficiales. De su interior destaca su escalinata de marmól y las pinturas que se encuentran expuestas en la cúpula.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

 Es una iglesia monumental, de estilo neogótico, construida a finales del siglo XIX. Destacar el reloj, las vidrieras y el rosetón.

 

Museo Expo Torrelavega

 Es un centro interpretativo de la sociedad de Torrelavega. Tiene 1400 metros cuadrados de exposición. Para visitarlo se necesita cita previa.

Resultado de imagen para museo expo torrelavega

Casa-torre de los Calderón de La Barca

 Se sitúa en la población cercana de Viveda. Está compuesta por una torre fortificada medieval del siglo XII ampliada en el XV, y un palacio montañés del siglo XVII, construida por la familia Calderón de Oreña.

Resultado de imagen para Casa-torre de los Calderón de La Barca

 

Gastronomia

Se aconseja probar Las Polkas son un dulce de hojaldre.

Donde dormir

Hay 20 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de 40 euros la noche.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: