Que ver en TORO
4.6 (92%) 5 votes

Toro es un municipio de la provincia de Zamora, Castilla y León. Toro está en plena Vega del Duero. Es zona vinicultora con denominación de origen y si a eso le unimos su enorme patrimonio histórico-cultural hacen de Toro una de las ciudades españolas que no debemos de dejar de visitar.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano de toro es el de Valladolid que se encuentra a unos 45 minutos de distancia. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-valladolid/valladolid.html

Que ver en Toro

Alcázar de la Ciudad de Toro

 Sus orígenes datan del siglo X. En su momento fue una construcción de enorme fortaleza y exponente de la arquitectura fortificada. Posee forma rectangular y por desgracia le falta la torre del homenaje que se destruyó en el siglo XIX.

Colegiata de Santa María la Mayor

Es un edificio religioso que se construyó en origen en el siglo XII. Es de estilo románico y gótico. Destacaremos el famoso cuadro de la Virgen de la Mosca del siglo XVI que se encuentra en la sacristía. También podremos ver un Calvario de marfil único en España.

Monasterio de Sancti Spiritus el Real

En su interior podremos admirar un museo de Arte Sacro. Hay verdaderas joyas como las sargas policromadas del siglo XVI, que poseen escenas de la Pasión. La principal obra de arte del monasterio es el sarcófago mausoleo de Beatriz de Portugal, reina consorte de Castilla y León.

Museo del Vino Pagos del Rey

 Está localizado en una población muy cercana Morales del Toro. Está orientado a la difusión de la cultura, historia y tradición vinicultora.

 

Gastronomia

Que ver en Toro nos aconseja probar las Calandracas son una típica tapa toresana que podemos degustar en cualquiera de los muchos bares y restaurantes de la ciudad.

Donde dormir

Hay 15 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: