Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en TORDESILLAS

Que ver en Tordesillas. Tordesillas es un municipio que pertenece a la provincia de Valladolid, Castilla y León. Tordesillas es un municipio con mucha historia e importante porque desde la dominación árabe y la Reconquista, hasta el Tratado de Tordesillas que repartió el mundo entre españoles y portugueses, pasando por la Revuelta de los Comuneros todo surgió aquí.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto de Valladolid es el mas cercano a Tordesillas, ya que apenas queda a media hora en coche. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-valladolid/valladolid.html

Que ver en Tordesillas:

Plaza Mayor. Es el centro neuralgico de Tordesillas, su estado actual se corresponde con la que se comenzó por orden de los Reyes Católicos, pero en realidad data de finales del XVI y XVII. Es de forma cuadrada y se asemeja a los campos militares romanos (Castrum).

Casa del Tratado y Museo del Tratado. Son dos palacios unidos, donde la tradición sitúa las negociaciones entre Castilla y Portugal, y que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de junio de 1494. Fueron restauradas con ocasión de la conmemoración del V Centenario del Tratado de Tordesillas. En la actualidad el edificio se utiliza con fines culturales y turísticos.

Real Monasterio de Santa Clara. En sus orígenes es un Palacio Mudéjar. Lo mandó edificar por el rey Alfonso XI hacia 1340 en conmemoración de la Batalla del Salado. Destacaremos de este extraordinario complejo, la iglesia gótica, La capilla dorada o salón dorado y el Claustro o patio del Vergel.

Museo y Centro Didactico Encaje en Castilla y León. Está situado en una casa del siglo XVII, restaurada para la instalación del Museo, en el casco histórico de Tordesillas. El museo cuenta con cinco salas abiertas al público en las que se muestra una parte de la colección, con una representación de encajes eruditos y populares, fundamentalmente elaborados en la región.

Museo de San Antolín. El museo data del año 1969. la iglesia donde está se construyó entre los siglos XVI y XVII. El museo tiene una colección permanente de arte sacro con obras muy interesantes como la Capilla de Alderete.

Gastronomia: Que ver en Tordesillas aconseja probar el Gallo de corral Turresilano.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.