Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en TOLOSA

Que ver en Tolosa. Tolosa es un municipio de la provincia de Guipuzcua en la Comunidad Autonoma de Euskadi. Tolosa se encuentra junto al río Oria. Posee un amplio patrimonio tanto artístico monumental como cultural. Destacar que su fuerza en la economía esta en su abanico industrial siendo de las mas importantes en el sector de construcción de máquinas de papel y complementos.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de San Sebastian que lo encontramos a apenas 30 minutos de distancia en coche. Aquí os dejo un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/san-sebastian.html

Que ver en Tolosa:

Tinglado del mercado y muelles sobre el Oria. Está en el casco antiguo de Tolosa y se construyó entre los años 1899 y 1900. El mercado se celebra todos los sábados desde hace siglos, está considerado como uno de los más típicos del País Vasco. Su visualidad es espectacular.

Topic. Centro Internacional del Títere. Inaugurado en noviembre de 2009, es un singular, atractivo e interesante proyecto que apuesta por la imaginación, la innovación y la originalidad. Es el único centro integral para el arte de la marioneta en toda Europa.

Iglesia de Santa Maria. Se construyó en el siglo XVII. Tiene planta de salón con tres naves de gran altura. La portada del baptisterio es del siglo XIII y pertenecía a la ermita de San Esteban. Fue trasladada a esta iglesia en 1918. En lo que al interior se refiere, podemos admirar un retablo central, así como varias imágenes pintadas en las paredes laterales. Estas reformas de corte neoclásico fueron introducidas a principios del siglo XIX por el arquitecto Silvestre Pérez. 

Imagen relacionada

Museo Gorrotxategi. El Museo de Confitería Gorrotxategi engloba las técnicas de trabajo de los confiteros entre los siglos XIV y XIX y da cuenta del desarrollo de las técnicas de elaboración de productos tales como el café, el chocolate, el caramelo, el helado, el batido y los licores entre otros.

Palacio de Atodo. Es de estilo renacentista, y muy grande; la fachada es de sillería, y la protege un doble perro tallado. Tiene unos hermosos balcones forjados y un escudo de armas artístico. Lugar de nacimiento de Fermin de Atodo: conde palatino, capitán de los tercios de Tolosa, y embajador de Felipe II en Roma, en el año 1558.

Gastronomia: Que ver en Tolosa nos aconseja tomar sus famosas alubias.

Donde dormir:

Existen unos 15 hoteles y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.