Que ver en TILBURG
4.4 (88%) 5 votes

Tilburg es una ciudad Holandesa en la provincia de Bravante. Surgió a raíz de ser un lugar de reunión de los tratantes de ganado. Tilburg es una ciudad donde su economía se desarrolla a través de la industria textil. Culturalmente Tilburg es una ciudad muy dinámica donde los museos tienen una relevancia muy importante.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano a Tilburg es el Aeropuerto de Eindhoven. Es un aeropuerto regional pero que tiene buenos enlaces con el resto de Holanda. Aquí os dejo el enlace del aeropuerto donde podéis recabar mas información. https://www.eindhovenairport.nl/en

Que ver en Tilburg

Museo textil

Esta situado en una antigua fabrica textil. En el podremos ver la evolución de las maquinarias y de las telas en el tiempo.

Beekse Bergen Safari Park

Mas que un Safari es un zoo. Pero es uno de los mejores zoo de Holanda. Es el lugar ideal para pasar un día con la familia. hay parque y Ginkana para los mas niños. El precio es bastante económico.

La iglesia de San Dionisio

Conocida popularmente como la iglesia de Heikese. Posiblemente la iglesia en su origen fue románica. Con el tiempo paso después de sus reforma a gótica y en la actualidad se le considera Neogótica. En su interior destacaremos dos candelabros del siglo XV y una imagen del siglo XVII.

Museo del Pont

Es un museo de Arte Contemporáneo. Destacar que es un museo muy interesante, su exposición habitual tiene muchas obras de Anish Kapoor (su obra más conocida es el Cloud Gate de Chicago). El tercer jueves de cada mes la entrada es gratuita a partir de las 17:00.

Natuurmuseum Brabant

Es un Museo de la Naturaleza. Hay varias exposiciones muy intenresantes como las del Mamut con los neardentales, o las ranas en su naturaleza, o calentamiento global y elevación del nivel del mar. Todas ellas muy actuales e interesantes.

Aquí finaliza la visita de lo mas importante de Tilburg.

Gastronomia

En Tilburg aconsejamos BITTERBALLEN. Encontrarás bitterballen en la mayoría de bares y cafés de Holanda. Se trata de un aperitivo salado cubierto por una capa de migas de pan crujiente y rellenas de carne de vacuno picada, caldo de carne, harina, mantequilla, hierbas y especias. Por lo general se sirven con mostaza para mojar. Te recomendamos probar las bitterballen para acompañar una cerveza en cualquier pub holandés.

Donde dormir

Existen alrededor de 60 hoteles y por 60 euros la noche se puede encontrar habitación doble.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: