Que ver en TAFALLA

Que ver en Tafalla. Tafalla es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Tafalla se encuentra junto a la ribera del río Zidacos y se tiene conocimiento de asentamientos desde el calcolítico o edad de bronce. Posee un interesante patrimonio tanto cultural como monumental que no debemos de dejar de visitar.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano a Tafalla es el de Pamplona que se encuentra a unos 35 minutos de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html

Resultado de imagen para aeropuerto pamplona

Que ver en Tafalla:

Iglesia de Santa María. Se inició su construcción en el siglo XIII y en un principio era de estilo romanico. Pero hubo una fuerte reforma en el año 1556 y otra posterior en año 1730. Destacar el magnífico retablo que adorna el altar mayor, de finales del siglo XVI y estilo maninerista romanista, obra cumbre del escultor renacentista Juan de Ancheta.

Resultado de imagen para iglesia de santa maria en tafalla

Palacio de los Mencos. Se cree que se construyó hacia el año 1590, por parte de la familia Mencos, que vivía cerca de la iglesia Santa María, se compró un terreno “fuerapuertas”, al borde del camino Real que conduce a Olite, y allí edificaron la nueva casa. El cuerpo alto, concebido a modo de mirador, se articula por arcos de medio punto sobre pilares.

Resultado de imagen para palacio de los mencos tafalla

Resultado de imagen para palacio de los mencos tafalla

Bodega Piedemonte. Se realizan visitas guiadas donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino y participar en catas comentadas de sus mejores vinos. Vale la pena realizar la experiencia.

Restos de la Muralla. Se inició su construcción en la epoca de Carlos II el Malo y Carlos III el Noble. Del recinto quedan restos detrás del Ayuntamiento, también en la calle Recoletas, donde se aprovechan torreones cúbicos de grandes sillares.

Resultado de imagen para murallas de tafalla

Imagen relacionada

Palacio del Marqués de Feria. Es de finales del siglo XVIII y su estilo es neoclasicismo. En la parte central de la fachada hay colocado un escudo de piedra con las armas del Marqués de Feria. La escalera es una caja barroca de finales del siglo XVIII con planta cuadrada y cubierta plana. 

Convento de las Concepcionistas Recoletas o de la Purísima Concepción. Se construyo en 1673. Su iglesia es de estilo barroco. El edificio es propiedad municipal. Se comunica con el Palacio de los Mencos con un monumental arco de ladrillo construido sobre la actual carretera general.

Resultado de imagen para Convento de las Concepcionistas Recoletas o de la Purísima Concepción

Gastronomia: Que ver en Tafalla nos aconseja probar las pochas con codorniz.

Donde dormir:

Existen unos diez hoteles y podemos dormir por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.