Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en SANTOÑA

Que ver en Santoña. Santoña es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Santoña es una población marinera por excelencia. Destacaremos sus playas que son de una excelente calidad. De su entorno y sobre todo la naturaleza hay que recordar sus anchoas, que son exquisitas y que no hay que dejar de probar.

Resultado de imagen para santoña

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Santander que se encuentra a unos 40 minutos en coche. Aqui os dejo un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/santander-seve-ballesteros.html

Que ver en Santoña:

Playa de Berria. Esta en la zona de Dueso y simplemente es espectacular. Tiene casi dos km de longitud y está situada en la costa de Trasmiera, a unos dos km. de Santoña. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.

Iglesia de Santa María del Puerto. Es de la primera mitad del siglo XIII y esta catalogada por sus reformas de estilo gótico. La iglesia sigue la tradición estilística cisterciense aunque tiene abundantes añadidos posteriores, como el crucero y el ábside que son del siglo XVI, la torre del XVIII (demolida recientemente y sustituida por una espadaña), el coro y la sacristía.

Fuertes de Santoña. Los tres principales fuertes de Santoña han sido reconstruidos y recuperados para diversas actividades. Están protegidos por la ley del Patrimonio de Cantabria. Son los siguientes, Fuerte de Napoleón, Fuerte de San Carlos y Fuerte de San Martín.

Faro del Caballo. Realmente vale la pena visitarlo aunque sea un poco fatigoso. Para llegar al Faro del Caballo (Cantabria) hace falta descender (y luego subir) casi 700 escalones. El faro está en el acantilado del monte Buciero, a la entrada de la ría de Santoña y se desactivó en 1993.

Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña. Es Un moderno edificio en el puerto de Santoña ofrece información, actividades, talleres y rutas por un entorno natural “único en el mundo”.

Gastronomia: Que ver en Santoña nos aconseja probar las Anchoas de Santoña.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.