Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en SANTILLANA DEL MAR

Que ver en Santillana del Mar. Santillana del Mar es un municipio que está en la Comunidad autonoma de Cantabria. Santillana del Mar es sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Conocida como “la villa de las tres mentiras”, pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”. Y sobre todo posee “La Capilla Sixtina” del arte rupestre, Las Cuevas de Altamira.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Santander que está a unos 25 minutos en coche. Aquí dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/santander-seve-ballesteros.html

Resultado de imagen de aeropuerto de santander

Que ver en Santillana del Mar:

Cueva de Altamira y Arte Rupestre. Es la máxima representación de la pintura rupestre en España. La Cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879. Su descubrimiento hace 120 años, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos por la autenticidad de las mismas, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de realizar pinturas y reproducciones tan perfectas. Actualmente solo se pueden visitar unas replicas que parecen verdaderas.

Resultado de imagen de cuevas de altamira y arte rupestre

Colegiata de Santillana del Mar. Es de finales del s. XI-principios del XII. Hay añadidos posteriores datables entre los s. XIII y el XVII. Hay que destacar que podemos admirar la muestra románica más importante de la región donde destaca especialmente el claustro. El precio de la entrada es de 3 euros.

Museo de la Tortura-Inquisición. Este museo ofrece una exposición permanente dedicada a los diversos instrumentos de tortura, castigo, humillación y pena capital, utilizados durante el periodo en el que actuaba la Inquisición. Informar que los objetos son originales y fueron realmente empleados con tales fines.

Palacio de Velarde. El edifico data del siglo XV y con arquitectura del primer renacimiento. Destacar las dos puertas (una de ellas tapiada) de su fachada principal (la que da a la Calle Carrera) con arcos de medio punto y los dos vanos conopiales del piso superior.

Resultado de imagen de palacio de velarde santillana

Playa de Santa Justa y Ermita. Es una pequeña playa, casi una cala abierta al norte que se caracteriza porque en ella hay construída una hermosa ermita bajo un sinclinal que forma el acantilado que la proteje.

Resultado de imagen de playa de santa justa en santillana del mar cantabria

Gastronomia: Que ver en Santillana del Mar aconseja probar la Angulas a la Cazuela.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles en Santillana del Mar y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.