Que ver en SAN FERNANDO
4.8 (95%) 4 votes

San Fernando es un municipio de la provincia de Cadiz. Se le otorgó la categoría de ciudad por Fernando VII. Es una ciudad con mucho historia detras, ya hay indicio de que los fenicios colonizaron San Fernando. Destacar su industria relacionada con el mar como por ejemplo la Almadraba. Sin duda San Fernando no debemos de dejar de visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano es el de Jerez De la Frontera que esta a menos de 40 minutos en coche de San Fernando. Para una mayor información os dejo este enlace.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-jerez/jerez.html

Que ver en San Fernando

Castillo de San Romualdo

Es una fortaleza medieval. Aunque su construcción se cree que fue antes del siglo XIII. Su construcción de planta rectangular y realizada con piedra ostionera  y con ladrillo. El edificio cuenta en su interior con un amplio patio central rodeado por una muralla que consta de cuatro naves. Destacaremos del castillo sus relojes solares.

Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo

Se construyó a mediados del siglo XVIII. Su estilo es Neoclasicismo aunque tiene algunos elementos de Tardo-barroco. La importancia de esta iglesia viene dada por que el 24 de septiembre de 1810 aquí juraron lealtad los diputados que posteriormente redactaron la constitución de 1812. Por cierto quedó inmortalizado en un cuadro que está expuesto en el Congreso de los Diputados de José Casado del Alisal.

Museo Naval

Nace como proyecto el año 1792 y su misión se se enmarcan en el fomento del conocimiento de la historia de la Marina Española, la construcción naval, la náutica y sus ciencias auxiliares (cosmografía, cartografía e instrumentos), la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos, la arqueología subacuática y el patrimonio inmaterial marinero.

Playa del Castillo

Son 3 kilometros de playa de arena dorada. Es una playa practicamente virgen de las pocas que podamos encontrar. Un privilegio para San Fernando y que los que la visiten no pueden perderse.

Y aquí finaliza lo mas importante de San Fernando.

Gastronomia

San Fernando nos aconseja tomar el Bienmesabe nombre que se utiliza aqui para el cazón adobado.

Donde dormir

Hay unos 40 hoteles y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: