Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en SABADELL

Que ver en Sabadell. Sabadell es un municipio de la provincia de Barcelona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Sabadell es la ciudad por excelencia de la industria textil y en gran modo parte de su sustento económico. Pero todo esto ha venido relacionad con la cultura, poseyendo una amplia red de museos que hacen de Sabadell muy atractiva.

Transporte desde el Aeropuerto. El aeropuerto mas cercano es el del Prat que se encuentra a media hora de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para una información mas exacta.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-barcelona/index.html

Que ver en Sabadell:

Museo de la Historia de Sabadell. Abrió las puertas en 1931 en el mismo edificio que ocupa actualmente el MAS, en la calle de San Antonio. Tiene material de arqueología y paleontología. Con el tiempo se unieon colecciones de la industria textil o las bellas artes.

Museo del Gas. Lo promociona y sostiene la Fundación Gas Natural Fenosa y tiene como objetivo la preservación y la difusión del patrimonio histórico del gas y la electricidad. Combina la organización de exposiciones con conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para pequeños y mayores.

Monasterio de San Cugat del Vallés. Es una Abadia Benedictina y se construyó entre los siglo IX y XIV. Reasaltar su notable claustro. Destacar que se conservan restos de las murallas construidas a finales del siglo XIV, época en que las frecuentes guerras conllevaban una sensación de inseguridad pública generalizada.

Resultado de imagen para monasterio de sant cugat del vallés

Museo del arte de Sabadell. Es una pinacoteca especializada en pintura catalana de los siglos XIX y XX. Muestra principalmente autores locales desde los academicistas del siglo XIX (como Antoni Estruch) hasta bien entrado el siglo XX (con nombres como Joan Vila i Cinca o su hijo Vila Arrufat).

Instituto Paleontológico Dr. Miquel Crusafont. Como centro de referencia de investigación, conservación y difusión de la paleontología de vertebrados y human en Cataluña, el ICP tiene la voluntad de impulsar y promover la investigación al más alto nivel internacional, la conservación del patrimonio palentológico y permitir la transferencia eficiente de conocimiento y de aplicaciones a la sociedad en general.

Gastronomia: Que ver en Sabadell aconseja probar el Petador un embutido típico catalán.

Donde dormir:

Hay unos 30 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de los 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.