Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en RONDA

Que ver en Ronda. Ronda es una población de Malaga que está en Andalucia. Sus orígenes son de la época romana. Destacaremos el Tajo de Ronda, su plaza de toros y sobre todo la amabilidad de sus gentes. Ronda es espectacular y es una ciudad que no debemos de perdernos y visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano de Ronda es el de Malaga, pero el de Sevilla también esta a una distancia prudencial. Hay 1,20 horas de distancia. Para mas información que ver en Ronda os deja este enlace.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Ronda:

El Tajo o Puente Nuevo. Es el símbolo de Ronda. Hay una altura en caída libre de 100 metros hasta hasta su base en el río Guadalevín. Esta muy cerca de la Plaza de Toros y las vistas desde allí son espectaculares.

Puente viejo. Es el que une el Barrio del Mercadillo con Ronda. Es de la época Árabe. Tiene un arco de 10 metros y una altura de 31 metros. Como curiosidad se destruyó en la reconquista cristiana siglo XV y hasta inicios del siglo XX no se restauró.

Plaza de Toros. Es una de las plazas mas bellas de España y una de las mas antiguas y monumentales. Es visita obligada cuando se visita Ronda. Aquí se celebran las famosas corridas goyescas.

Los Baños Árabes de Ronda. Están junto a la Puerta del Puente siguiendo la costumbre de la época, por la cual los visitantes debían purificarse antes de entrar a la ciudad. Se construyeron a finales del siglo XIII.

El Palacio de Mondragón y Museo de Ronda. Se le conoce también como Palacio del Marques de Villasierra. El Palacio es de origen Andalusi pero ha sido reformado varias veces. Su fachada principal es de principios del siglo XVI. El Museo tiene cinco salas y las tematicas son las siguientes.  la sala de las comunidades cazadoras y recolectoras, la sala de las primeras comunidades campesinas, la sala de sociedades jerarquizadas, la sala del mundo romano y la sala del mundo funerario musulmán.

Aquí acaba la visita de lo mas importante de Ronda.

Gastronomia: Que ver en Ronda aconseja tomar El Saltavallo un plato típico de la serranía de Ronda.

Donde dormir:

Hay cerca de 15 hoteles en Ronda y podemos encontrar habitación alrededor de 40 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.