Que ver en RIBADESELLA

Que ver en Ribadesella. Ribadesella es un municipio de la Comunidad Autonoma de Asturias. Ribadesella posee un amplio patrimonio cultural como turístico, destacando el famoso descenso de río sella y la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas y por las huellas de dinosaurio. Sin duda no debemos de dejar de visitar Ribadesella.

Resultado de imagen de ribadesella

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Asturias que está cerca de Oviedo como a una hora de trayecto en coche. Aquí dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/index.html

Que ver en Ribadesella:

Ruta Historica del Puerto. La Ruta está formada por seis murales en cerámica, en colores azules y sepias, que van narrando al espectador la historia de Ribadesella desde la Prehistoria hasta nuestros días. Cada panel hace referencia a una determinada época. 1. La Prehistoria 2. Roma y la Edad Media 3. El Renacimiento 4. La Guerra de la Independencia 5. La Emigración 6. La Modernidad. El diseño de los murales es obra del conocido humorista, y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, Antonio Mingote, siguiendo el guión del escritor local Toni Silva, y llevados a cerámica por el artesano Pachu Muñiz.

Imagen relacionada

Cuevas del Tito Bustillo. Está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España». Se pueden admirar pinturas rupestres como cérvidos, caballos y renos. Al lado posee un museo interpretativo.

La Lonja (Museo). La oficina de turismo realiza visitas guiadas por la Lonja. Hay que apuntarse porque solo es para 15 personas. Hay un pequeño museo donde podremos entender mejor la vida relacionada con los marineros y sobre todo podremos admirar “LA RULA” es una maquina que se utiliza para la subasta que aquí en Rinadesella es a la baja.

Resultado de imagen de museo de la lonja en ribadesella

Huellas de Dinosaurio. En los acantilados riosellanos existen algunos de los restos más importantes del Jurásico español. Un auténtico “Parque Jurásico” asturiano, declarado ya Monumento Natural y candidato a integrar el Patrimonio de la Humanidad.

Resultado de imagen de huellas de dinosaurio ribadesella

Resultado de imagen de huellas de dinosaurio ribadesella

Playas en Ribadesella. Destacan por su carácter salvaje y aislado. Hay playonas y calas, pedreros y pedrales, piscinas naturales al pie del acantilado. Playas que forman parte de espacios protegidos, playas recónditas y solitarias, otras urbanas y populosas. Hay playas fluviales y playas entre castros. Descúbrelas.

Resultado de imagen de playas de ribadesella asturias

Gastronomia: Que ver en Ribadesella aconseja probar el Pastel de Cabracho.

Donde dormir:

Existen unos 40 hoteles y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.