Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en REINOSA

Que ver en Reinosa. Reinosa es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Reinosa ronda los 10.000 habitantes y posee un interesante patrimonio cultural, pero la naturaleza es quizás lo que la haga mas interesante; muy cerca de aquí nace el río Ebro.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano a Reinosa es el de Santander. Se encuentra a poco mas de una hora de distancia en coche. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santander/santander-seve-ballesteros.html

Que ver en Reinosa:

Nacimiento del río Ebro. Es un paraje natural. Esta en la carretera Reinosa a Brañavieja. El camino desde Reinosa hasta el Nacimiento el Río Ebro está muy bien señalizado. Rodeada de fresnos y chopos encontramos la Fuentona de Fontibre. Hay un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar custodia en el lugar del nacimiento del río Ebro.

Resultado de imagen para nacimiento del rio ebro

Templo parroquial de San Sebastián. Es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en la comarca de Campóo, y uno de los más sobresalientes de CantabriaEl edificio fue levantado, quizá sobre una antigua capilla románica, entre el siglo XVI y el XVIII. Los trabajos fundamentales se realizaron entre 1754 y 1774 aunque fecha en la que se dan por concluidos los mismos. Como consta en la inscripción del tímpano de la portada principal.

Poblado Cántabro de Argüeso. Es una recreación de un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro que ahora pasa por ser una de las propuestas de ocio más interesantes de la zona. Un museo al aire libre donde, a través de viviendas, enseres y actividades para todos los públicos podrás descubrir, explorar y disfrutar la Historia de una manera muy especial.

Julióbriga Ciudad Romana y Museo Domus. Ambientada en época romana y situada sobre la antigua ciudad de Juliobriga ahora se levanta la casa-Domus. Una reconstrucción de la llamada “Casa de Los Morillos”. Excavada en la misma ciudad y perteneciente a una familia de clase media-alta. El Centro se sitúa a 3 kilómetros de Reinosa sobre una loma con unas vistas espectaculares del embalse del Ebro.

Castillo de Argüeso. Es una fortificación medieval declarada Bien de Interés Cultural en el año 1983. Sus orígenes datan del siglo IX y X pero con posterioridad se han ido añadiendo partes mejor fortificadas hasta llegar al estado actual.

Gastronomia: Que ver en Reinosa aconseja probar las pantortillas y rosquillas, ambas especialidades son dulces de hojaldre.

Donde dormir:

Existen 15 hoteles en la zona y podemos dormir a partir 40 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises




Recomendamos
g.a.