Que ver en PUENTE LA REINA

Que ver en Puente la Reina. Puente la Reina es un municipio jacobeo de la Comunidad Foral de Navarra. Puente la Reina es cruce de Caminos junto al río Arga. Posee un vasto patrimonio y cultural destacando el puente románico sobre el río Arga de una gran belleza. También comentar lo interesante que es su casco antiguo con sus suelos empedrados.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano es el de Pamplona que se encuentra a tan solo veinte minutos de distancia en coche. Aquí dejo un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html

Que ver en Puente la Reina:

Iglesia del Crucifijo. Es una iglesia relacionada con la ruta Jacobea y de origen Templario. Tiene dos naves una románica y otra gótica. Antes de adentrarte en el templo, contempla la portada románica que luce una rica ornamentación. En el interior, tiene un crucifijo con una cruz de madera en forma de “Y” que, según cuentan, fue donado por unos peregrinos alemanes tras haberla llevado a cuestas en su peregrinación.

Iglesia de Santiago. Es un templo romanico en su origen, pero realmente solo quedan sus dos portadas y algunos muros; pero valen realmente la pena admirarlos. En su interior, destacan las tallas policromadas de Santiago apóstol, denominado “beltza” por su tez morena, y de San Bartolomé.

Puente Romanico. Se construyó en el siglo XI para facilitar a los peregrinos su salida del municipio. Después de cruzar se contempla esta magnífica obra de ingeniería románica con 6 arcos de medio punto, el más oriental bajo tierra.

La iglesia de Santa María de Eunate. Es de estilo Romanico. Está muy cerca a solo cinco kilómetros. Se construyó en 1170. Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico.

Dolmenes De Artajona. Son de la edad de Bronce. Son una de las muestras más importantes de la cultura megalítica en Navarra, que nos brinda la oportunidad de viajar a la Prehistoria. Se denominan  dólmenes “Portillo de Enériz” y “Mina de Farangotea”.
Gastronomia: Que ver en Puente la Reina nos aconseja probar Las migas de pastor (que aprovechan el pan duro y el sebo de oveja).

Donde dormir:

Existen unos 10 establecimiento hosteleros y podremos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.