Que ver en PONFERRADA

Ponferrada es una ciudad de la provincia de León bañadas por los rios Sil y Boeza, también es la capital de la comarca del Bierzo. Se encuentra en pleno Camino de Santiago y es considerada una de las ciudades mas monumentales de la zona. Destacar el dinamismo de esta ciudad que está en pleno crecimiento. Sin duda alguna Poncerrada debemos de visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano de Ponferrada es el de León. Se encuentra a una hora y cuarto de distancia. Aquí os dejo un enlace en el cual podéis recabar mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-leon/leon.html

Que ver en Ponferrada

Castillo de los Templarios

Es la edificación estandarte de Ponferrada. perteneció a la Orden del Temple. Se inicia su construcción en el año 1178 como fortaleza para defender el Camino de Santiago. Ha sufrido desde entonces numerosas reformas. Hasta aproximadamente el siglo XIX. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas. Está Declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924.

 

Museo de la Radio “Luis del Olmo”

Se encuentra en la “Casa de los Estudios” su estilo es de Barroco Tardio con influencias rococó. Podremos admirar mas de 200 aparatos radiofónicos que nos enseñaran la evolución de los transistores. Ofrece la posibilidad de conocer la historia de la radio en España a través de numerosas audiciones que se han recopilado gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y ONDA CERO.

Fabrica de la Luz. Museo de la Energia

Se sitúa en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Aquí había una centrar eléctrica de carbón. Podremos ver la transformación desde el carbón hasta la electricidad. Destacar que la Fábrica de Luz ha sido nominada al mejor museo europeo del año 2015 en los premios EMYA (European Museum of the Year Award).

Iglesia de Santiago de Peñalba

Está muy cerca de Ponferrada en las estribaciones de los Montes Aquilianos. En origen hubo en el siglo X un monasterio fundado por San Genadio. Este templo humilde es una autentica joya del mozárabe español. Está declarada Bien de interés cultural.

El Museo del Bierzo

Admiraremos un recorrido completo por la historia de Ponferrada y El Bierzo. Se inicia el  recorrido en el Paleolítico y llegará hasta los días de hoy, con colecciones romanas, visigodas y templarias.

Gastronomia

Se aconseja probar el Cocido Maragato.

Donde dormir

Hay cerca de 30 hoteles y podemos encontrar habitación a partir de 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.