Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en PLASENCIA

Que ver en Plasencia. Plasencia es un municipio al norte de Caceres, Extremadura. Posee un patrimonio espectacular tanto culturalmente como monumental. También destacar su privilegiada localización, ya que nos permite muy cerca visitar el  Valle del Jerte, La Vera, Monfragüe y su Entorno, Valle del Alagón y Trasierra. Sin duda es un privilegio visitar Plasencia.

Traslado desde el aeropuerto: El aeropuerto que hay mas cercano es el de Badajoz, pero quizás sea mas interesante el de Madrid por la frecuencia de vuelos. Aquí os dejamos un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/madrid-barajas-adolfo-suarez.html

Que ver en Plasencia:

Iglesia de San Esteban. Está muy cerca de la Plaza Mayor. Es del siglo XV con ábside  gótico y su retablo mayor plateresco-barroco. destacar que frente a una de sus puertas esta el Corral de los Alcaldes, antiguo centro de reunión de las autoridades de la comunidad de villa y tierra de Plasencia.

 

El Palacio Municipal. Está en la Plaza Mayor y aquí en este momento está el ayuntamiento. El edificio es una recreación historica de un edificio renancentista del año 1523. Destacar que hay una torre-campanario en la que se encuentra el símbolo de la ciudad: el Abuelo Mayorga, un autómata que se encarga de dar las horas a la población.

Catedral Vieja y Catedral Nueva. La primera se construyó entre los siglos XIII y XIV, es de estilo románico y con arquitectos como Juan Francés, destacar en la misma su sala capitular. La nueva, se inicio su construcción a finales de siglo XV y dirigida por arquitectos como Juan de Álava, Francisco de Colonia, Covarrubias, Diego de Siloé y Rodrigo Gil de Hontañón. La finalizaron en el año 1760. De esta última destaca su coro y el retablo mayor.

Murallas de Plasencia. El origen de la ciudad data del ano 1179 y fue una prioridad su defensa. En esa epoca se iniciaron la construcción de las primera murallas. Destacar sus puerta y postigos que son las entradas naturales a Plasencia. Algunas son muy afamadas como La Puerta del Sol, Puerta De Clavero o Postigo de Santa María entre otras.

Parque de los Pinos. Es un parque municipal. La mayor parte del arbolado está formado por especies autóctonas de la zona: pinos, encinas, alcornoques entre una gran variedad de especies tanto de árboles como de arbustos. Como especies encontramos patos, emues, avestruces, tortugas y conejos.

Gastronomia: Que ver en Plasencia aconseja probar el solomillo de jabalí.

Donde dormir:

Existen unos 20 hoteles en Plasencia y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.