Que ver en OLIVENZA
4.5 (90%) 4 votes

Olivenza es un municipio que está en la provincia de Badajoz, Extremadura. Perteneció al Reino de Portugal desde el Tratado de Alcañices de 1297, cuanto fue transferido por la Corona de Castilla, hasta la ocupación de facto española del territorio en la Guerra de las Naranjas de 1801. En la actualidad es un municipio muy prospero y con una enorme actividad cultural. Si duda vale la pena visistar Olivenza.

Traslado desde el Aeropuerto

El aeropuerto de Badajoz se encuentra a apenas 30 minutos de distancia en coche. aquí os dejo un enlace para mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-badajoz/index.html

Resultado de imagen para aeropuerto de badajoz

Que ver en Olivenza

Museo Etnográfico Extremeño Gonzalez Santana

Está en el Castillo de Olivenza. Tiene espacios dedicados a la arqueología y las costumbres. Posee muchos elementos donados de sus colecciones privadas por Gonzalez Santana y la Arqueóloga margarita Navarrete. Tiene también una sala de arte sacro, pero destacaremos la sala mas moderna llamada “El Meteorito”, donde se recopila datos del famoso meteorito caído en Olivenza en el año 1924.

Castillo de Olivenza

Se construyó en el siglo XII por la Orden del Temple, pero se amuralló a finales de siglo XIII. Su torre de homenaje mide 40 metros y en su interior se encuentra el museo etnográfico.

Plaza de Toros de Olivenza

Es una de las plazas mas antigua de España, ya que tiene mas de siglo y medio de edad. Comentar que la plaza es famosa en España dentro del ambiente taurino por ser el coso donde se suele iniciar la temporada en el mes de marzo.

Casa de la Misericordia

Es una joya barroca de la azulejería. Lo mas espectacular de acceso a la capilla es su azulejería historiada del año 1723. Este conjunto de azulejos barrocos representan las obras de la Misericordia y destaca el panel correspondiente al “Vestir al Desnudo”.

Iglesia de Santa Maria del Castillo

Se construyó sobre el siglo XVI, aunque hay vestigios del siglo XIII de una antigua iglesia. En su interior se encuentran verdaderas joyas del barroco como el espectacular Árbol de Jésse.

Gastronomia

Se aconseja probar un dulce llamado la torta de chicharrón.

Donde dormir

Hay diez hoteles aproximadamente y podemos encontrar habitación por 40 euros la noche.

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: