Olite es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra que hay que ver. Olite se la denomina como la capital de Vino y destacan también sus fiestas medievales que se realizan en el mes de agosto. Pero su castillo-palacio es uno de los monumentos civiles mas importante del gótico en Navarra. Sin duda Olite por su monumentalidad debemos de visitarla.
Traslado desde el Aeropuerto
Contenido para visitar en 2 días
El Aeropuerto mas cercano de Olite es el de Pamplona que se encuentra a un poco mas de media hora de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para un mejor información.
http://www.aena.es/es/aeropuerto-pamplona/pamplona.html
Que ver en Olite
Palacio Real de Olite
Es la joya arquitectonica de Olite y por el cual todo el mundo viene a visitar el municipio. Perteneció a la corte de los Reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), fue uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Así, un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: «Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas».
Está ubicado en el antiguo palacio de Santo Ángel, edificio del siglo XVII que se asoma a la Plaza de Teobaldos, al igual que el vecino Palacio Real de Olite, hoy Parador Nacional. La primera planta está dedicada a la viña y a la vid con un didáctico recorrido de puntos interactivos y utensilios utilizados por los viticultores en esta labor.
Iglesia de Santa María la Real (Olite)
Sus inicios datan del siglo XII pero la obra se alargo hasta el siglo XV, quedando de estilo gótico. Destacar su recargada fachada. En ella se percibe la influencia de los talleres de Nôtre Dame de París.
Murallas de Olite
Consta de los llamados Cerco de dentro romano y Cerco de fuera medieval. El primero se levantó en el siglo I y la población habitó dentro de su perímetro hasta que en la segunda mitad del siglo XII, durante el reinado de Sancho el Sabio (1150-1194).
Festival de Teatro Clásico de Olite
A lo largo de 15 días, las obras de los mejores dramaturgos de todos los tiempos tales como Shakespeare, Moliere, Calderón de la Barca, o Tirso de Molina cobran vida ante los muros del imponente Palacio Real. El Festival cuenta con varios escenarios al aire libre.
Gastronomia
Olite nos aconseja tomar el cordero al Chilindrón.
Donde dormir
Existen unos diez hoteles en Olite y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.