Que ver en NOYA

Que ver en Noya. Noya es un municipio de la provincia de La Coruña, Galicia. Se ubica en las Rías Bajas, gran parte de su economía se basa en la marisquería siendo muy famosos sus berberechos que se recogen de septiembre a marzo. En referencia a su turismo destacar sus playas y sobre todo su naturaleza.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano a Noya es el de Santiago de Compostela que de encuentra a unos 40 minutos de distancia. Para mas información os dejo este enlace.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-santiago/santiago.html

Que ver en Noya:

Iglesia de San Martiño de Noia. Es de estilo ojival. Se construyó en el año 1434. Es de una sola nave y su ábside es octogonal muy parecido al famoso Pórtico de la Gloria.

Museo del mar de Noya. Pequeño museo en la zona histórica de Noya que muestra todos los aspectos interesantes y curiosos de la vida en el mar. El visitante descubrirá la riqueza de la vida marinera de Noya.

Museo de las Laudas Gremiales. Museo ubicado en el interior de la Iglesia Santa María “A Nova”  en la “Quinta dos Mortos”, expone la mayor colección de laudas gremiales del mundo. Se trata de losas rectangulares de piedra que cubren las tumbas de los muertos y que destacan por sus inscripciones, marcas y grabados. Las más importantes son las que identifican mediante símbolos el gremio de artesanos al que pertenecía el difunto.

Espacio Natural Esteiro do Tambre. Se extiende en el último tramo del río Tambre. Pero no es el unico río que desemboca en esta zona donde hay varios mas. Dando forma a un estuario muy bonito donde la naturaleza se sirve con su mayor esplendor.

Puente Colgante del río Tambre. Merece pasear por estas rutas senderistas cerca a río Tambre y pasar por el Puente Colgante.

Gastronomia: Que ver en Noya nos aconseja probar Berberechos de Noya.

Donde dormir:

Hay unos 15 hoteles en Noya y podemos encontrar habitación por unos 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.