Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en NIJAR

Que ver en Nijar. Nijar es un municipio que esta en la provincia de Almeria, Andalucia. Nijar esta unido a la naturaleza y es donde tiene su mayor patrimonio. En su comarca está el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que ha sido declarado por la Unesco con la denominación de Geoparque, desde el año 1999. Y por solo ese motivo hay sin duda que visitar Nijar.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas cercano a Nijar es el de Almeria que se encuentra a unos 40 minutos en coche. Para mas información os dejo esta web de enlace.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-almeria/index.html

Que ver en Nijar:

Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Es uno de los espacios naturales mas protegidos de España, ya que combinan protección por su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística. Podemos destacar el entorno de La Playa del Barronal que es una de las zonas que más turismo atrae a los visitantes del Parque Natural. O en el cabo de Gata el arrecife de las sirenas. Solo decir que en el año 2010 el diario americano The New York Times publicó un reportaje, definiendo las playas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar como el paraíso de Europa.

Embalse de Isabel II. Es una joya arquitectónica que no debemos perdernos. Finalizó su construcción en el año 1850 y lo inauguró la mismísima Reina, ya que llevaba su nombre. Destacar que en su época se consideraba como una de las mayores obras hidráulicas de España.

El Cortijo del Fraile. Esta dentro del Parque Natural. Cerca de las poblaciones de Albaricoques y Rodalquivar. Destacar que en En sus proximidades tuvo lugar el 22 de julio de 1928 el suceso conocido como «crimen de Nijar», que inspiró el drama en verso de Federico García Lorca titulado Bodas de sangre. Esta declarado bien histórico cultural.

Museo del Agua. Está en el antiguo mercado de abastos de 1950 en el casco histórico de Nijar. Este espacio se dedica a documentar una cultura tradicional del agua en zonas áridas, una característica de la Villa de Níjar.

Aquí finalizamos la visita a la comarca de Nijar.

Gastronomia: Que ver en Nijar nos aconseja tomar sus típicos caracoles en salsa.

Donde dormir:

Hay unos treinta hoteles en la zona de Nijar y se puede dormir por 40 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.