Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en NAJERA

Que ver en Najera. Najera es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se encuentra en la comarca de la Rioja Alta y la surca el río Najerilla. Posee un interesante patrimonio artístico y cultural destacando el Monasterio de Santa Maria la Real. Informar que Najera se considera la ciudad del mueble en La Rioja.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Logroño que se encuentra a apenas 20 minutos de distancia en coche. Aquí os dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-logrono-agoncillo/logrono-agoncillo.html

Que ver en Najera:

Monasterio de Santa María La Real. El origen del monasterio como templo datan del año 1052 con un estilo románico con trazos de mozárabe. La edificación actual es del siglo XV y su estilo de es de gótico florido. Destacar de su interior los sepulcros de los reyes del reino de Nájera-Pamplona, precursor del reino de Navarra. Esta declarado Patrimonio Historico.

Resultado de imagen para monasterio de santa maría la real nájera

Museo Histórico Arqueológico Najerillense. La exposición permanente del Museo ofrece una selección de materiales de la colección arqueológica que abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. La mayor parte de sus fondos, etnografía, arte, documentación, permanece en los fondos de reserva por falta de espacio expositivo, y sólo alguna parte de ellos se ha exhibido puntualmente en las exposiciones temporales organizadas por el Museo.

Resultado de imagen para museo histórico arqueológico najerillense

Jardín Botánico de La Rioja. Está muy cerca de Najera. Ofrece a los amantes de la naturaleza un espacio inmenso repleto de árboles, flores y plantas procedentes de todo el mundo. El recorrido ha sido planteado para que las visitas se realicen de forma autónoma con información adicional en folletos que nos acompañan durante la visita.

Iglesia de la Santa Cruz. La actual iglesia se construyó en el año 1611. Destacar que en la sacristía destaca un cristo gótico del siglo XIII y se guardan además, otras tallas, lienzos, y ropa litúrgica de los siglos XIV- XVI-XVII.

Imagen relacionada

Bodega Cuna de Reyes. Fundada en 1999 en la cuidad riojana de Nájera, conocida como “Corte de Reyes”, haciendo alusión con su nombre, Cuna de Reyes, a este noble enclave. El amor por la tierra, la tradición y su bien más preciado “el vino” se remonta a nuestros antepasados. De ellos hemos heredado la reconocida calidad de nuestros caldos y su sabia elaboración.

Resultado de imagen para bodega cuna de reyes

Gastronomia: Que ver en Najera aconseja probar las patatas con chorizo.

Donde dormir:

Existen unos 10 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

 

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.